-->

Por Hallowen salen los zombis 5 nov 2014 06:38 Placido Guardiola

Permanecer al abrigo de la calle «Al buen cobijo de la olla grande»

Al buen cobijo del Ayuntamiento

Ésta moda de celebrar la fiesta de Todos los Santos en la forma que Hollywood ha propagado hace que nuestras calles y plazas se llenen de zombis en vez de nuestras clásicas palmatoria y veladas teatrales a base de Tenorio.
El zombi es un cadáver vuelto a la vida, un alma en pena que actúa privado de libertad, mecánicamente, bajo la voluntad de su dueño. Se trata de un muerto vuelto a la vida mediante hechizo de su dueño y brujo.
En Jumilla, más concretamente en nuestra casa consistorial, habita un zombi que no ha salido a la luz pública en los últimos tres años del actual mandato. Vive en el cómodo cubículo que le proporciona administrar como liberado una cómoda, agradecida y bien dotada concejalía encargada de las cosas sociales. Su cripta le facilita permanecer fuera de gestiones polémicas donde hay que bregar y dar la cara a pleno sol de la luz pública.
«Es nuestro zombi un tipo con cintura, astuto e inteligente que sabe nadar y guardar la ropa»
De ahí que, desde la penumbra y el silencio de su morada, lleve tres años fuera del estresado y ruidoso mundo exterior, recogiendo los beneplácitos de la clientela menesterosa que atiende. Ajeno pues a las críticas, reveses, y vaivenes de los problemas cotidianos que plantean otras áreas, nuestro zombi, tiene alergia a la luz solar, para no desintegrarse bajo la acción contundente de sus rayos. Por ello, en la pasada legislatura, en las que su grupo no tenía posibilidades de ganar, fue tan generoso con sus compañeros que des dejó los puestos de salida reservando para sí uno de los últimos de la lista; pues la acción continuada a pleno sol durante los cuatro años de oposición, habrían terminado por descomponer definitivamente su cadáver. En esta legislatura en cambio, viendo posibilidades de ocupar tan cómodo recinto, no ha dudado en colocarse en los puestos de salida.
Es nuestro zombi un tipo con cintura, astuto e inteligente que sabe nadar y guardar la ropa. Quienes lo han visto bregar con los sindicatos de funcionarios hacen elogios de su mano izquierda. Hasta hay quien lo señala como la auténtica masa gris y cerebro en la sombra del actual Equipo de Gobierno.
«las críticas de Jumillanos por la Transparencia han resucitado el cadáver durmiente de este zombi»
Personalmente siempre he pensado de él que es el más inteligente, al menos él frente a los tontos, no insulta ni descalifica. Este zombi argumenta, aun cuando al hacerlo lo haga torticeramente con argumentos enrevesados. De ahí que el no hable de importes total de una adjudicación de servicios: No, él los desglosa por años, les quita el IVA que hay que pagar y le quedan unos costes muy aseados. Al mismo tiempo silencia taimadamente que el nuevo contrato, además de más caro, incluye 7000 horas menos de limpieza. De esta forma a nuestro zombi le queda muy redondo el argumento en la radio (la que pagamos todos pero sirve a sus intereses), permitiéndose calificar de enredadores y poco transparentes a quienes le critican.
Pero hete aquí que, como si de un conjuro del vudú se tratase, las críticas de Jumillanos por la Transparencia han resucitado el cadáver durmiente de este zombi obligándole a salir a la palestra por vez primera. Ignoramos si se lo pidió el jefe, pues según se cuenta en mentideros políticos (por lo general mal informados), a este último le han ofrecido puesto en Murcia y una vez pasadas y ganadas las próximas elecciones, dejaría el testigo y bastón de mando a nuestro zombi.
Sea como fuese, nos alegra que el Alcalde no fuera , como es habitual a desarrollar su programa radiofónico Aló presidente (el Alcalde responde), dejando que lo hiciera nuestro astuto zombi.
¡Qué quieren que les diga! Prefiero este taimado y pillo zombi a un tonto; pero que se vaya acostumbrando, pues en lo sucesivo, tendrá que exponer su cara a la corrosiva acción solar de la opinión pública.

13 comentarios :

  1. todos sabemos cual es la coyuntura de este señor, de un principio, y cuando la economia era en positivo, tenía su empresa y se dedicaba a ella, y la verdad no le iba mal del todo, despues vino la crisis y vio como dicha empresa se fue a pique, al mismo tiempo, y por aquel momento, viendo que estaba abocado como tantas y tantas personas a una situcion de penuria, vio que en la politica tenia la oportunidad de cobrar un sueldo chupando del bote publico a la vez que aparentaba que todo le va bien( porque eso de que la gente sepa que esta a dos velas, pues ilusión mas bien no le hace ) ahora ve que se le acaba el chollo, y claro esta, no se resigna a perder el sueldazo del ayuntamiento por nada, cual es su proximo paso?,. pues como ve que en el ayuntamiento ya no puede sacar mas, ( porque bien sabe que van a perder las elecciones ) pues ya se prepara el terreno para lo que pudiera venir ya sea de murcia o donde sea, la cuestion es seguir ligado a los que se sientan en la poltrona, así, de esta forma poder seguir cobrando sueldo como sea (todo antes que el paro dichoso, porque claro que la gente lo sepa , gusto no le da., sobre todo porque para El, que se le ponga a la altura de un obrero se le revuelve el estomago ).
    a si que si despues hay que votar lo que sea para así sevir sus intereses, se vota y punto., este es el pelaje de esta clase nuestra de politicos que eso de la palablra VERGUENZA les suena como minimo a chino. este solo es un FARISEO de esos que se dan golpes en el pecho, pero que luego lo unico que le interesa son otras cosas......

    ResponderEliminar
  2. Todo son conjeturas y especulaciones. Ni una sola prueba de corruptelas en el ayuntamiento. Aahh, eso sí, cuando alcaldes y concejales de otros partidos han solucionado su porvenir en años anteriores y a la vista están, ni una sola crítica desde aquí ¡¡ Qué malo es no ser de izquierdas en este puñetero pueblo!!
    Y este es un medio independiente, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, ignoro de donde se saca Ud. lo que en ningún artículo de este Blog se dice. Me refiero a que acuse de corruptelas a nadie. Por tanto, si me permite decírselo se parece Ud al Zombi de nuestro artículo (¡Qué casualidad!), quien para defenderse de que le critican la falta de dedicación y estudio al un proyecto o, que simplemente se les coló el personaje en el proceso, se pone a argumentar sobre la transparencia del proceso de la que nadie le acusó.
      En segundo lugar, este medio nunca se declaró independiente de nada, es más, es un blog muy dependiente, TOTALMENTE DEPENDIETE, de la persona que lo creo y mantiene a expensas de su esfuerzo y dinero. Es decir, yo mismo. Para su información, le diré además, que no soy una persona objetiva si no que tengo a gala ser totalmente subjetiva. ¿Sabe por qué? Pues porque como decía D. Miguel de Unamuno, para ser objetivo tendría que ser objeto y soy sujeto, por tanto, subjetivo, totalmente subjetivo.
      En tercer lugar, si piensa que soy muy rojo será porque no se ha tomado la molestia de buscar lo que decía del anterior Gobierno Zapatero (en el blog hay afortunadamente más de 1500 artículos escritos), si le da en su parte superior izquierda a Buscar relacionados con: y elige la etiqueta «Zapatero». Haga lo mismo con la etiqueta «Alcalde» y busque en artículos anteriores a 2011 (como hay muchos tendrá que darle a •Entradas más antiguas” en la parte inferior), verá si le criticamos o no a D. Francisco Abellán. La diferencia es que, él entonces Alcalde frente a este, estaba a la altura que exige el cargo y tenía la cintura suficiente para aguantar las críticas sin llegar jamás a insultar. Por tanto cuélgueme UD., como hace también este alcalde (¡Qué casualidad!), la etiqueta que le de la gana, con alcaldes de izquierda he criticado, como hago ahora con este de derechas, lo que he creído que eran errores de gobierno.
      Lo grave no es que una persona sea rojo o azul, pues cada uno es libre de decidir si se siente de un color u otro en un momento histórico como el actual en el que empiezan a no tener sentido esas diferencias cuando en la práctica política vienen a hacer lo mismo. Lo grave, lo realmente grave es ser acérrimo o sectario de uno u otro color.

      Eliminar
  3. Boyagas no insultes al pueblo y le digas puñetero que de momento te esta dado de comer, gandul

    ResponderEliminar
  4. Muy malo no ser de izquierdas en este pueblo, el comentario de las 23:24 lo confima una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo confirma una vez mas, porque? por lo de boyagas, o por lo de gandul.

      Eliminar
  5. Lo peor de este mandamás no es lo que escribe o sugiere como anónimo, sino lo que presiona y manipula desde su cargo, caciquil totalmente.

    ResponderEliminar
  6. Lo pero es lo tonto que es, que eso no tiene arreglo!

    ResponderEliminar
  7. El Zombie ese es aquel al que llamaron Judas en un articulo del periódico, buena ficha. Estando yo en todomaco comprando nivelante estaba allí diciendo lo inútil que era el alcalde y que a el le daba vergüenza seguir que quería dejarse la política y volver a los suyo (luego me dijeron que lo suyo es vivier del cuñao)pues todo aquello se lo estaba diciendo a la dependienta que también es la dueña delante de tres constructores que le dijeron, muchacho ¿Cómo estais haciéndolo tan mal? Tardó el tio en sacudirse las pulgas.. madre mia que panorama

    ResponderEliminar
  8. si es que se lo poneis a ¨ guevo ¨ coño, no debeís de entrar en lo personal, es claro que cada uno tiene su propia opinión sobre diferentes cosas o en este caso personas, pero eso no debe de nublar la realidad del asunto. el problema es., que nos encontramos a una serie de personas que ni tienen formación ni preparación alguna para desenpeñar cargo público alguno, esto claro esta, tiene como resultado la incompetencia manifiesta en el desarrollo de sus funciones, haciendo gala de su mediocridad en cada uno de los asuntos que les asiste, ellos piensan que con su berborrea y palabreria ( eso algunos, porque hay de cada especimen.... ) engañan a los ciudadanos, y no se dan cuenta que ya ni a los suyos convencen.
    y es que además, son personas faltos de recusos a todos los niveles, sin ir mas lejos, aqui, en este mismo foro, les dices cuatro verdades, y entonces es que les insultas, y pobres, se hacen los victimas haber si por esas la gente les dan la razon. y es que este es el problema, la derecha aqui en este pueblo toma como ejemplo su denostada dictadura, cuando algo no era como ellos querian, y la gente hablaba los hacian callar y punto, y si para eso hay que cerrar medios de cominicación se cierran o se MANIPULA para que se cierre, para asi, acallar la opinion publica.
    decir que este señor es un pobre diablo como tantos que lo unico que busca es salir adelante como sea, no seria justo. os aseguro que lo de esta persona va mucho pero que mucho mas alla.

    ResponderEliminar
  9. El anónimo de las 16:57 ha dado en el clavo, este individuo va mucho mas allá, es de las peores personas que se pasean por Jumilla, un elemento que no tiene inconveniente en traicionar por la espalda a cualquiera que le estorbe, no hay mas que ver la cara de fascista y mala persona que tiene y otro dato importante, ¿Quiénes son sus amigos? nadie, este tio es muy pero que muy peligroso y Alicia que se ande con cuidado que será su próxima victima porque con Seve no van a poder aunque lo están intentando sin parar, anda que no va a hacer viajecicos a Murcia el Peugeot a pedir que los coloquen como sea y que se limpien a Seve.... Al final tendrán lo que se merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero chico, cálmate., ni que te debiese dinero. personas como tú son las que hacen ver lo que no es, puedes dar tu opinión al igual que otras personas, pero hombre.... los insultos sobran, ya se bastan ellos solos y sus actos ( que a la vista están ) para dejarles en evidencia.

      Eliminar
  10. Hoy se han presentado las jornadas del tambor, aun recuerdo cuando el Zombie decía que cuando entrara de concejal lo primero que iba a hacer es arrancar el monumento de los tambores con su caparra y tirarlo por el puente del pollo porque según el no ardia ese material con el que estaba hecho. ¿Qué pensará hoy que esta todo el dia de "gratis" promocionándose con toda la corte tamboril? De esto y de otras muchas cosas mas hay testigos, no es invención. Vaya un pájaro

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero