-->

PIUDEMOS 9 nov 2014 20:44 JUMILLA-BLOG

La apisonadora de la izquierda «Laminando partidos»

Podemos sigue creciendo

IU ha perdido la hoja de navegación. Sus simpatizantes les encanta la bola de nieve que rueda y va creciendo alrededor del Podemos. Sus dirigentes se dividen (ver Madrid) sobre qué hacer con los nuevos inquilinos de la izquierda.
Diríase que el espacio de la izquierda, incluido el centro-izquierda (PSOE) se parece cada vez más al camarote de los Hermanos Marx. Además, los recién llegados quieren cogerse el mejor sitio. Es curioso que muchas de las cosas que ha venido diciendo IU desde Julio Anguita, ahora parezca que Podemos las haya inventado.
Estamos en una etapa apasionante, donde los partidos tendrán que enseñar sus cartas a los ciudadanos. Porque, en mi opinión, no cabe duda que el nuevo actor político ha hecho ponerse las pilas a toda la izquierda. La derecha va a lo suyo, poniéndolos verdes y haciéndoles grandes, con lo que dividen aún más a la izquierda, lógicamente en su beneficio. De ahí varios de sus exabruptos sobre el nuevo partido político.
Mi hipótesis es que IU desaparece. Y lo siento por lo mucho que se lo han currado algunos de sus políticos. Pero la realidad le va a pasar por encima de esa organización que, como Podemos, busca aglutinar tanta variedad que, sus militantes nunca se identificaron totalmente con ella, sino con la “patria chica” de su partido coaligado (PCE, Los Verdes, etc.)
Tampoco es una catástrofe, pues sus militantes se integrarán en Podemos y seguirán con su participación en la vida pública. Lógicamente a costa de sacrificar a las cabezas visibles, por lo que tienen de identificación con la casta que los nuevos dicen detestar.
Los nuevos amos del espacio político de IU quieren inventar una nueva propuesta, pero se parece mucho a lo que ya hay. No quiero desilusionar a nadie, al contrario, pero sin duda, los próximos meses son, después de la transición, una de las etapas más apasionantes que viviremos. Ni IU ni el PSOE serán igual que hace un año. No habrá sido en balde el viaje.

6 comentarios :

  1. A IU se la han cargado los consejeros de Caja Madrid-Bankia que han estado cobrando durante años millones de euros a cambio mirar para otro lado y de hacerse cómplices del expolio al Estado (30.000 millones de euros!) y a los clientes y accionistas de esa entidad y de alguna otra.
    Lo mismo han hecho los consejeros del PP y del PSOE, pero el cántaro se empieza a romper siempre por la parte más débil.





    ResponderEliminar
  2. Cayo Lara ha anunciado, entre lágrimas, que no será candidato en las próximas elecciones generales. Otro que se marcha. Argamasilla de Alba perdió un buen alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Si es que IU algún día desaparece (los sondeos no la dan desde luego por muerta e incluso ha recuperado en las últimas encuestas) es precisamente porque su programa nunca ha apostado por las ideas fáciles, de digestión rápida, sino por verdades basadas en el rigor y la razón. En los tiempos de bonanza, cuando todo el mundo pillaba, IU era molesta, porque pintaba un mal panorama. Ahora, cuando a muchos les toca ponerse estupendos, el discurso de IU no busca caer en ambigüedades que generan votos fáciles. Aquel que se pase de la coalición IU a otros "partidos de izquierdas" es que jamás supo qué era IU. En cualquier caso, una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contestación al comentario de 10/12/14 20:40, mira, me parece bien tu idea ¨romántica ¨ sobre IU en referencia a su situación actual, aunque realmente no tiene nada que ver con la realidad, y la realidad cual es?, pues que IU lo de las verdades y el rigor,es en función de las regiones y comunidades en las que se presenta, en Extremadura, es cercano al PP extremeño, y como consecuencia hace que consiga la gobernabilidad del ¨amigo ¨MONAGO. En la junta de Andalucía, vemos que la cercanía es con el PSOE, de esta manera, también propicia la gobernabilidad por parte de nuestra ¨amiga ¨ SUSANA DÍAZ. y en Cataluña, aquí que., ya es que en este caso ¨se me caen los palos del sombrajo¨ por que en este caso, su cercanía con el independentismo es mas que evidente, no olvidemos que su posición en este caso, es como mínimo peculiar (y es por no ahondar mas en la herida).
      entonces, que,. cual rigor y razón debemos creernos, la de Extremadura, la de Andalucía, o la de Cataluña, o es que la realidad es que sus verdades basadas en el rigor y la razón van en función de los SILLONES DE GOBIERNO de los diferentes territorios de nuestra España.
      dices: ¨ En los tiempos de bonanza, cuando todo el mundo pillaba ¨,. si, dices bien ( por desgracia era así). pero se olvida decir, que los de IU no eran menos, lo de ¨pillar¨ también les iba como a los demás, solo recordar el caso de las ¨ TARJETAS BLACK ¨ de BANKIA , recuerdas, dos de los consejeros que hicieron uso ilícito de dichas tarjetas eran de IU.
      personalmente considero a IU necesaria dentro del elenco de fuerzas políticas en nuestro país, aunque su ambigüedad es manifiesta según lo expuesto aquí, y a diferencia de lo que parece usted piensa.
      me parece bien lo que pudiere ser su afinidad por dicha fuerza política, ahora bien, IU no es distinta a PSOE o PP, SON LO MISMO, Y ES QUE PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS SON CAPACES DE MUCHAS PERO DE MUCHAS COSAS ( a la vista esta ).
      y es que como ya he dicho en otras ocasiones, dice el refrán: ¨ mismo perro con distinto collar ¨.

      Eliminar
  4. IU: bien de ideas, pero muy mal de prácticas. Y lo de menos es lo que han ido cobrando de las cajas. Más importante ha sido el desperdicio de la inteligencia que han hecho de su propia gente en España, con permanentes purgas de los que estimaban desafectos, de esos que precisamente iban con la verdad y el rigor por delante.

    ResponderEliminar
  5. Veo hoy a los diputados de IU con mordaza en el Congreso, eso gusta mucho y es foto de primera página. Pobre IU. Pobre izquierda, la que pudo haber sido y no fue.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero