-->

Lavando la cara 16 nov 2014 18:31 JUMILLA-BLOG

Ahoraque toca elecciones «Apretando el acelerador»

Adecentando la ciudad

Faltan poco más de 6 meses para las elecciones municipales. El actual equipo de gobierno hace poco que ha comenzado a reparar lo que derribó nada más coger el gobierno. La temporada pasada se abrió, aunque tarde, la piscina climatizada; se están parcheando los baches de las calle o reponiendo tapas de alcantarillas. De vez en cuanto sale la brigada pintando pasos de cebra. El peatón verde del semáforo camina mientras se inicia la cuenta atrás. La Generala viste de uniforme a los operarios, en un avance de lo guapetones que irán sus homólogos de la recogida de basuras, dentro de poco. Y así una serie de lavados de cara, de lo que han tenido totalmente descuidado durante 3 años.
 Sin duda, en su descargo, sacarán a relucir el espantajo de “la herencia” recibida del anterior gobierno. Por cierto, herencia en la que solo resaltan las deudas que tuvieron que seguir gestionando (como todas las corporaciones que asumen gobierno), pero callan los ingresos pendientes ce cobro que también se les dejó de herencia.
Pero para herencia la que van a dejar a los que vengan detrás, por ejemplo: no han asfaltado una calle; piensan hipotecar por 25 años a los jumillanos con un contrato de recogida de basuras; los trabajadores que prestan servicios al Ayuntamiento en condiciones leoninas (subcontratados por empresas de servicios); la nómina de la Policía Municipal sólo a cargo de las arcas municipales, después de que el Sr. Valcárcel haya embarcado a los ayuntamientos, con una promesa que luego ha incumplido.
Y para el próximo año, al tiempo, se multiplicarán las actuaciones del Ayuntamiento: obras, espectáculos, Jornadas de Tambores, subvenciones, etc. Todo irá viento en popa, sobre todo los primeros 5 meses, hasta las elecciones. Como, evidentemente, los presupuestos no los pueden engordar mucho, la estrategia va a ser el gastarse en los primeros cinco meses lo que corresponde a todo el año. Y el que venga detrás que arree.
 Lo que espero con impaciencia es su balance de cumplimiento del programa electoral. Me acuerdo que se podía leer algo así como “Nuestros principios”. Siempre me viene a la cabeza aquella famosa frase de Groucho Marx: “¡Y estos son mis principios, si no le gustan…., tengo otros!” Pues eso, el PP decía que tenía unos principios, pero engañó a los jumillanos, simplemente ha aplicado otros. Muchas veces ha hecho justo lo contrario, sobre todo con la transparencia y las puertas abiertas, que se lo diga a la oposición: desprecio total a sus labores de control al gobierno.
Pero como los ciudadanos hemos tropezado tantas veces en la misma piedra, pues todavía tienen la confianza de que no tendrán memoria y les volverán a votar. Otros cuatro años de contrato. Un poco más y tenemos suficientes años cotizados.

P.D.: Sí hay soluciones: los juzgados y los votos. Y mientras: ¡salta rana, salta!

6 comentarios :

  1. Tramontana18/11/14, 14:14

    Excepto Juana Guardiola que sabemos que es la candidata a la alcaldía por el PSOE, el resto de formaciones políticas, no han hecho público quienes serán los cabezas de lista por sus respectivos partidos. Pero lo que está claro es que las tres formaciones políticas que forman la actual corporación, es decir, PP – PSOE – IU, independientemente de quien sea el cabeza de lista, tendrán que esperar como decimos aquí, “ha que caiga la breva” Breva caiga”. Pero es posible que esta vez la breva se resista a caer. . Y no será porque en los ochenta no las tuvieran todas consigo. El PP, que se supone que su cabeza de lista será el actual alcalde, del que dentro del partido no lo quieren porque saben que es caballo perdedor, puesto que gozaba de una amplia mayoría absoluta que la ha dilapidado, a la par que los sueños de muchos Jumillanos. El PSOE, desgarrados internamente y enfrascados en luchas fratricidas sin cuartel y encima con una candidata mediocre. IU, que tampoco tiene candidato oficial, pero que suena con fuerza Ana, están estancados en el siglo XIX y se les ha colado Podemos por la izquierda, que es posible que los deje sin representación. Este es el panorama municipal a escasos siete meses de las elecciones, por tanto si deciden concurrir a las elecciones municipales del 2015, nuevas formaciones como Podemos, UPD, Ciudadanos, o la misma Plataforma Jumillanos por la Transparencia, es muy probable que el gobierno municipal no estaría en las históricas formaciones, sino que pasarían a manos de estas nuevas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Una administracion es un ente publico destinado a la elaboracion de medidas para el bienestar comun de un determinado territorio. Lo que no puede hacer una administracion es ahorrar con el dinero publico y no dar servicios. Es mas consecuente dar servicios a los ciudadanos, que coger el dinero de estos, para gestionarlo de forma incorrecta y dejar de lado el crecimiento de las poblaciones, de ahi el paro existente. Esta es la politica que hemos arrastrado a nivel nacional, regional y local. El saneo hipotetico de las arcas de las administraciones, no tiene que dejar de lado las arcas personales, y hablo de los recortes, con ellos se ha empobrecido a esta nacion. La diferencia entre estas politicas actuales y las pasadas, es que los bancos son mas ricos y los ciudadanos mas pobres, y sin hablar de los perjuicios sanitarios y educativos y otros que hemos tenido con estas politicas del P.P.

    ResponderEliminar
  3. No es oro todo lo que reluce, mucho cuidado con las nuevas formaciones, que estamos en un pueblo y todos nos conocemos. A los de Podemos que se les han colocado unos cuantos que solo buscan un sillón, en la Transparencia también se ha colado alguno que su mayor haber es haber dejado de pagar a un sin fin de personas o empresas de Jumilla,...
    Sobran los partidos, faltan listas abiertas, personas que por sí mismas puedan acceder a representar al pueblo y que sea éste quien los ponga en el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo., has dicho cuatro verdades que seguro estoy que a mas de uno no le habrá dado mucho gusto ( alguno de estos que salen en ruedas de prensa de ¨ ciudadanos por la transparencia ¨ que mas bien hablan poco pero que están agazapados esperando el momento para ocupar de nuevo un sillón añorado de otros tiempos )

      Eliminar
  4. La politica local aburre a las ovejas...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero