-->

Cunde el desánimo en el PP 13 nov 2014 13:32 Placido Guardiola

Cuando sus señorías ven peligrar el sillón del cargo «Preocupación en el PP nacional y local»


Andan preocupados los líderes nacionales del PP por los últimos acontecimientos de corrupción en los que se han visto envueltos muchos de sus miembros más relevantes (Gürtel, tarjetas Black, Púnica, viajes...), también por la inanición de su presidente ante el desafío soberanista catalán y los resultados de la última encuesta del CIS.
Hasta hace muy poco, la cúpula del PP se las prometía muy felices siguiendo a rajatabla los consejos sociológicos del gurú Arriola. Este último, en su análisis de los datos, sostenía que aun cuando se diera una sensible pérdida de votos en las próximas elecciones (lógica por otra parte, ante el desgate de la acción de gobierno, los recortes y las promesas incumplidas como reformar la ley del aborto), el PP volvería a gobernar con mayoría gracias a la ruptura del voto de Podemos en la izquierda (donde lamina a IU y destroza al PSOE); sin embargo, por empiezan a verle las orejas al lobo por primera vez. Son varios los barones del partido que piden el relevo de Rajoy, entre estos últimos, uno de los más destacados el Sr. Monagos Presidente de Extremadura. De ahí que, de repente, a él que iba de limpio y transparente le hayan aparecido los viajes a canarias a ver a la que fuera su amiga. Dicen las malas lenguas que Monagos ha sido denunciado por sus propios correligionarios, por el aparato del partido me atrevería a decir yo, pues con el poder no se juega y se las gastan de este modo.
«Las cuentas no salen porque la recuperación económica en la que cifraban todas sus esperanzas no se percibe»
Las cuentas no salen porque la recuperación económica en la que cifraban todas sus esperanzas no se percibe por los ciudadanos por parte alguna y en el contexto europeo se habla de recesión. No salen porque si Podemos lamina a la izquierda, también el CIS señala que lo hace desde el centro, se llevó en las europeas 200.000 votos del PP y sigue minando también su electorado peligrosamente. No salen las cuentas porque ante la que está cayendo no es creíble que Rajoy estuviera al margen de la corrupción en la cúspide del aparato de la que él formaba parte, amén de que los ciudadanos, no ve el coraje y la decisión de un Presidente de Gobierno que sea capaz de enfrentarse a los retos políticos del país entre ellos el del separatismo, que se esconde tras del plasma de un monitor para dar una rueda de prensa.
Igualmente cunde el pánico y nerviosismo en la cúpula del PP local o en el Equipo de Gobierno municipal (tanto monta, monta tanto), pues la misma cosa son ya que sus órganos colegiados del partido llevan sin reunirse desde el pleistoceno. Aquí se las prometían felices también aunque no tuvieran la predicción de ningún gurú sociológico, en primer lugar habían brincado el primer año de mandato pagando las facturas que los otros les dejaron en herencia recibida, y bajo este título, la herencia recibida, expiaban y exculpaban las responsabilidades y errores cometidos en su propia trayectoria de gobierno. Al final, pensaban, el pueblo comprenderá que hemos pagado a los cinco millones de euros escondidos y en tiempos de recorte no se puede hacer más. Con tanta sonrisa, aparición pública en saraos, cositas monas de igualdad en facebook y reparto de diversas mamandurrias a colectivos locales la popularidad y el favor está garantizado.
Pronto vino a salir el Pepera recogiendo el hombre firmas en contra del bonito proyecto de macroprivatización de servicios que presentaban como el cenit de la buena y moderna gestión municipal. Pronto recogió Pepera más firmas que votos depositaron en las urnas para concederles la holgada mayoría de la que gozan. Por si fuera poco llegaron las europeas y Podemos se alzó como tercera fuerza política local. Para terminar de tocarles las pelotas, se descuelgan a principios de verano los de Jumillanos por la Transparencia.
«Si en las próximas elecciones municipales aparece una cuarta lista capitaneada por Podemos o un grupo de paisanos de por libre... haciendo tambalear las potronas concejiles»
A todo esto, se pone en evidencia que los logros no son tales, pues los cinco millones de euros del pago a proveedores se pagaron con cargo a un préstamo que hoy se renegocia integro y del cual sólo hemos pagado intereses sin reducir el principal que sigue intacto. Que las calles y jardines están más sucios y abandonados que nunca, que la policía y los funcionarios están de uñas y hasta el moño de su gestión (hasta le hacen una huelga a la japonesa).
Si en las próximas elecciones municipales aparece una cuarta lista capitaneada por Podemos o un grupo de paisanos de por libre, es más que probable arrase con los votos de tanto descontento, haciendo tambalear las potronas concejiles. Posible pérdida que en algunos casos hace posible el sueldo más digno (en los tiempos que corren), con los que algunos mantienen su casa. De ahí que aquí también cunda el pánico, otros de ellos, cuyo compromiso en este equipo les ha costado su tiempo y esfuerzo ya dicen que no repiten. Entre los que sí repiten, los hay que cierran filas con su Alcalde y salen en cuantas fotos sea menester para aparentarlo, luego en círculos cercanos, afirman que su jefe de filas no sabe estar a la altura de las circunstancias. Así de este modo parecen quitar de en medio su responsabilidad en el desaguisado, como si con ellos no fuera la cosa.

12 comentarios :

  1. En las próximas elecciones hay una cosa clara no gobernará ni el PP ni el PSOE

    ResponderEliminar
  2. Se oye, se comenta y se sabe que Juana Guardiola esta dispuesta a pactar con Enrique por las perricas y que Enrique por la misma razón y por seguir sacando la panza también pacataría asique aunque no vayan a sacar mayoría, olvidaros de otras opciones que ya lo han contemplado ellos y ellas, la casta mas casposa, las perras todo lo pueden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se lo que se oye, y lo que se comenta tampoco es que importe mucho, pero de lo que sabes, mas bien lo que veo es que no sabes nada, eso que dices es MENTIRA, por cierto, si es que a los del PP se os nota demasiado, claro, acostumbrados a meter mierda de aquí y de allá, os pensáis que el ciudadano es tonto y no se da cuenta de vuestras artimañas de la derechona corrupta, y es que no aprendéis, de todas formas la patulea esta que formáis os quedan de gobierno los días contados

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. IU tampoco, que pasa que ahora vosotros sois los santos ( nunca mejor dicho). vosotros que según sopla el aire así votáis, solo en busca de un sillón, el que sea, no os importa apoyar a nacionalistas, los del PP o quien haga falta que sirva a vuestros intereses, es vergonzoso, ah! y claro esta ahora viene PODEMOS y nada, a ver si pactáis y así poder sacar tajada, lo dicho vergonzoso.
      y es que ya lo dice el refrán ¨ MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR ¨

      Eliminar
    2. IU tampoco. ¡Yo voto a bríos!!!

      Eliminar
  4. El pajarraco del logo está como el partido: Alicaído

    ResponderEliminar
  5. Por las poltronas, el pp y el psoe.se alian con el diablo si es menester.

    ResponderEliminar
  6. Tramontana15/11/14, 8:57

    Como simple ciudadana, no perteneciente a ningún partido político y habiendo votado a favor de este par de pájaros candidatos del PP en las últimas elecciones municipales y nacionales, para desplazar a los socialistas de la alcaldía y de la nación, me siento totalmente frustrada por nuestro alcalde y nuestro presidente. Creo que nuestra obligación como sociedad civil es defendernos de las malas prácticas políticas con nuestro dinero y por ello veo con muy buenos ojos lo que la Asociación de Jumillanos por la Trasparencia. Me siento plenamente identificada con ella, la política no es mi terreno, pero la gestión de nuestro dinero sí.
    Se ha acusado innumerables veces de caciquismo del alcalde, que lo es sin lugar a dudas, ¿pero este cacique tiene oposición?, nunca ha habido una oposición real en esta legislatura. La oposición se ha reducido a una persona como Jesús, que está más solo que la una y por ello el equipo de gobierno que está haciendo lo que le da la real gana. Pero ha este equipo de gobierno que se las veían muy felices en esta legislatura, ya se estaban repartiendo cargos y puestos para la siguiente, pero les ha salido un grano en el culo, que cada vez se va haciendo más gordo, por tanto cada vez duele más, tanto a ellos como a los de la bancada de enfrente. La misión que está haciendo la Plataforma, que sin lugar a dudas la tenía que haber hecho otros, es encomiable. Difundir y promover un comportamiento ético y estético en las Instituciones que dependen de los votos de la sociedad civil, luchar y denunciar la mala gestión y la corrupción, pedir para los ciudadanos calidad en los servicios y en la atención a los ciudadanos, estética en las actuaciones de las instituciones, control y austeridad en los gastos e inversiones, transparencia informativa, claridad, sin tergiversación en la comunicación institucional, etc.
    Señor Alcalde, usted quizás entenderá esta propuesta como excesiva e incluso innecesaria, pero creo que el pueblo de Jumilla ha de ser capaz de reprobar las actuaciones de la alcaldía y de los electos que nos perjudican. Corríjala inmediatamente su postura de atrincheramiento y de estar por encima de todos, la buena gestión se vende con trasparencia, dialogo e información. Remánguese la camisa, pida fondos para nuestro pueblo de donde sea y póngase a trabajar, de lo contrario su más que inminente salida del Ayuntamiento, le pasara factura.

    ResponderEliminar
  7. Lo que se necesita es que ciudadanos valientes y honrados como los que estan denunciando asuntos realmente importantes para Jumilla, den el paso y hagan una candidatura y se presenten. Demostraran que realmente les importa los ciudadanos y su pueblo no sus sillones y prevendas. Animo a por ello!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Solemos caer en la demagogia, cuando hablamos de política. La política nacional, regional y local, siendo de las mismas siglas tiene una preocupación clave; no se pueden echar las culpas los unos a los otros. Cuando estaba el PSOE gobernando Jumilla, no había muchas partidas destinadas a Jumilla por políticas contraría, pero ahora hay menos, es decir nada de nada. Esto conlleva la preocupación personal de los políticos locales, por que otros municipios están llegando partidas que no llegan a este, no se piden, no se dan? Son preguntas que están en mentes de muchas personas, tan solo de Murcia llegan exigencias, pero ni un duro. Es por eso que todo lo que se oye por las calles, es creíble. No me vale ver ciertas infraestructuras realizadas por el PP en la Región de Murcia y que Jumilla no pueda tener un pabellón de futbol para un equipo en primera división de honor de futbol sala (y esto solo es un ejemplo) Los resultados de este año serán una incógnita, por eso Sr. Placido apoyo su artículo, y le digo que yo soy unos de los indecisos, que suelo votar con el voto de castigo, y este año se lo voy a dar al PP, el de castigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y al templario, no lo votáis?. O botáis?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero