-->

La candidata 19 oct 2014 22:32 JUMILLA-BLOG

Las primarias del PSOE de Jumilla «Una mujer opta a la alcaldía de Jumilla» 


Candidata a la alcaldía de Jumilla en 2015 por el PSOE

 El PSOE ya tiene candidata para las próximas elecciones municipales: Juana Guardiola Verdú. En una jornada de primarias, con dos opciones ganadoras, los militantes de la Agrupación Socialista de Jumilla se han decantado por Juana Guardiola.
Estuve en la defensa de sus candidaturas. Cada una en su estilo, pero sólidas como cabezas de lista. Juana Guardiola siempre ha hecho bandera de su dedicación y trabajo. Fuensanta ha puesto siempre encima de la mesa su pasión. En todo caso, por primera vez, el PSOE presenta una mujer como cabeza de lista. Ya era hora.
Tiempo habrá de analizar cada gesto, cada propuesta o cada paso de la nueva candidata. Hoy todos debemos alegrarnos porque se haya necesitado votar, significa que hay ilusión y banquillo en el PSOE. En la medida que se presenten los mejores candidatos por otras formaciones políticas, ganaremos todos los jumillanos.
De momento el PSOE ha dado un paso de gigante: una mujer, otra visión de la política, otra forma de gobernar, otra sensibilidad, nuevas esperanzas. Enhorabuena a las dos candidatas por el paso que dieron, suerte a las dos y a arrimar el hombro en la medida de sus posibilidades.

14 comentarios :

  1. Creo que Juana y Encarna son dos excelentes candidatas. Mi enhorabuena a Juana y a los militantes del PSOE por su elección.
    Que Juana sea mujer me parece irrelevante: no hay una visión de la política o una forma de gobernar femenina o masculina, sino visiones o formas buenas y malas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anonimo, cierto que no hay una forma femenina de hacer politica, como cierto es que hay menos mujeres en puestos de responsabilidad en empresas, pero es un sintoma que haya menos imputadas que imputados.

    ResponderEliminar
  3. Ya se que son los militantes del PSOE a quien corresponde elegir a su candidato y no a mí, pero sinceramente creo que se han equivocado poniéndoselo fácil al PP algunos de cuyos miembros ya le he visto muy contento con este resultado.
    Entre los militantes de estas primarias ha pesado demasiado la pertenencia a su bando frente a la elección del mejor candidato. Pero bueno ya está, que tenga suerte Juana, más nos vale a todos.

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo soy de los que piensan que la sra. Juana no es la mejor candidata que la opsición pudiere haber encontrado, la veo falta de empuje suficiente para hacer frente al proyecto de ser alcaldesa, en fin, yo es que la oigo hablar, y es que da la impresión de que esta pidiendo perdón desde el minuto cero, en política hay que tener mas empuje y seguridad a la hora de transmitir el mensaje que se plantea. Dentro de su mismo partido, figuras como Paco Abellan, o Dionisio, cada uno en su contexto eran figuras politicas a la hora de transmitir, la sra. Juana es otra cosa.
    de todas formas para poder ganar al personaje este que actualmente es alcalde no se necesita mucho poder de persuasión, ya que como es óbvio, dicho personaje deja mucho que desear a todos los niveles, nada mas hay que oirlo hablar, para ver que lo de la verguenza, precisamente con el no va.
    tengo entendido que ha dicho la sra.Juana que si gana todo esto de la privatizacion de las basuras no se va a llevar a cabo, a si que Jumillanas y Jumillanos todos a votarla y a hechar del ayuntamiento a toda esa patulea de personajes que solo miran por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  5. Los partidos políticos son conventos de frailes mal avenidos. El espíritu de bando, de facción, campea en los dos comentarios de las 9:29 y de las 16:30 de ayer. Y el desprecio al partido contrario, que no falte, que eso anima mucho al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es que esta es la cuestión, y es que a estas alturas los del PP ya no engañáis a nadie, muy buenas palabras para no decir nada, eso si, decir que si los demás desprecian o dejan de despreciar y a la vez hacer sinónimo de lo que a los ciudadanos puede gustar mas o menos.
      y es que da la impresión de que no aprendéis, te digo lo que al ciudadano de a pie, precisamente no le anima mucha.... pues ,sí., exactamente es eso que tu como ciudadano al igual que yo sabes pero que muy bien te guardas decir.

      Eliminar
  6. Seve alcaldesa al año que viene. Enrique, por favor, ten vista y quitate de en medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por Dios, a estas alturas de la película no saber que tu compañera de partido es simple llanamente el TITERE que tu alcalde tiene para taparle toda la porquería.......... y es que a saber que le habrá prometido o no, a cambio de su silencio.
      Seve, ES MAS DE LO MISMO DE LO QUE TODOS SABEMOS.

      Eliminar
  7. Lamentablemente las primarias del PSOE en Jumilla que, se suponían eran un soplo de aire fresco y regenerador en la vida oligárquica de los partidos han servido de poco. Ganó quien tenía que ganar, es decir, la candidata del aparato. Hecho que viene a demostrar lo difícil que es cambiar el sistema si sólo cambiamos un elemento del mismo.
    Para darse cuenta lo que este resultado ha gustado al partido en el gobierno, basta con leer el comentario tan fino y elegante que le dedica Enrique Jiménez en Facebook a Juana… Lo dicho, más de lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Cuando me refería el día 21 a los partidos políticos como conventos de frailes mal avenidos quería referirme al PSOE y al PP, los dos partidos que han arruinado España.

    ResponderEliminar
  9. Podríamos ahorrarnos las elecciones porque el valor político de los concejales y el alcalde es prácticamente nulo. A los elegidos lo que les gusta es la gestión, mandar, firmar papeles y dar las subvenciones a "los colectivos". Para eso con un buen gerente tendríamos suficiente, quedando limitadas las funciones de los concejales al pleno de control mensual.
    La política la ejercen con sus compañeros de convento, novicios, legos, padres y prior.

    ResponderEliminar
  10. Seve y Abellán se dedican al inútil parlamento murciano, viven a nuestras expensas y fingen que trabajan para nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Estas elecciones primarias han sido un fraude electoral, Juana se ha tirado un año afiliando amiguitos y familiares sin ningún pudor y ética lo mismo que Yolanda, han conseguido lo que querían pero amigos... ahora están las urnas donde el PSOE va a perder entre 2 y 3 concejales, claro que siempre podrán decir que la culpa es de Jesús que no ha hecho oposición y que repite de nuevo a las próximas con lo que
    perderá otros 2/3 concejales y ya asistiremos al funeral "in tempore" del PSOE en Jumilla, 100 años=93 afiliados, entre otras cosas porque no dejan afiliarse a nadie que no sea de su cuerda, ni Juana dimitió de secretaria de organización cuando dio el paso a presentarse, cosa que tenía que haber hecho por ética ya que ella ha seguido manejando los censos y las listas hasta ultima hora, ni tenía que haber sentado a su marido de presidente de la mesa por mucho que fuera elegido "libremente", por ética no tenia que haberlo hecho, en fin, el pueblo sentenciará! De donde no hay no se pude sacar.
    PD: Que contento esta Enrique y que cachondeo se lleva con lo de Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sabes mucho, pero lamentablemente todo lo que sabes es mentira, pero si sabiendo y contando solo mentiras eres feliz tu mism@

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero