-->

Cuando los políticos no se quieren enterar de lo que pasa 27 sept 2014 21:16 Placido Guardiola

Cuando se niega la realidad «El hastío de la ciudadanía»

Negar lo evidente

No puedo estar más de acuerdo con la idea que en su página de twitter expresaba Pedro J. Ramirez: «Si alguien cree que la sociedad consentirá que todo siga como hasta ahora, no ha entendido nada» Sin embargo nuestros políticos todos (nacionales, regionales y locales), parecen no darse cuenta de nada y siguen con su erre que erre. España está harta como señalaba hace unos días una encuesta de Metroscopia que publicaba El País, ponía de manifiesto que el 75% de los españoles creen necesaria una segunda transición con el fin de "modificar y actualizar muchos aspectos del actual sistema político". Otro 74% piensa que el gobierno no sabe hacer frente a esta situación económica. Un 70% que no se estimula la innovación y la creatividad y un 67% no ve perspectivas de futuro.
El gran triunfo de Rajoy,  mejorar nuestra confianza en el exterior que se traduce en la bajo coste de los intereses de nuestra deuda soberana, sólo esta sirviendo para hundirnos más en la trampa de pedir más dinero. Pagamos menos sí, pero cada día pedimos más empobreciendo y haciendo más vulnerable al país. Nuestras exportaciones se han estancado porque las economías de nuestros socios comunitarios se han parado y el Estado Central gastó 32.050 millones de euros más de lo que ingresó. Pues al final no quieren cambiar lo que hay que cambiar, es decir una administración cara y costosa plagada de cargos, carguillos, asesores, calienta escaños nacionales, culiparlantes regionales, concejales de bulto, liberados de pacotilla, etc., etc.
En lo regional ahora que tenemos a nuestro Ramón Luis en Bruselas, tenemos por pagar un aeropuerto sin estrenar, autovías como Cartagena Vera inviables, y los números sin cuadrar para conseguir cumplir con el déficit impuesto a las comunidades autónomas. Por eso los funcionarios murcianos no recuperaremos el 25% que promete Montoro de la paga que nos quitó el gobierno central en 2012, mucho menos la que nos birló el Gobierno Regional en 2013 para seguir igual sin conseguir controlar nuestro déficit. Pero no se preocupen, sus señorías del gobierno, del parlamento y de nuestro ayuntamiento se la tienen repartida en 12 pagas mensuales.
«...para asegurarse la ganga que tienen nuestros políticos, quieran vendernos la burra de la confianza en su gestión a ver si se la compramos de nuevo; pero hombre, resistámonos a comprarles ésta que nos anuncian que viene tuerta, coja y coceando»
Si no les gusta la política nacional fíjense en la local. Aquí se han creído que son grandes gestores porque tras acogerse al Plan de proveedores creados por el gobierno, han logrado pagar las facturas de los cajones que heredaron del anterior mandato, en definitiva han cambiado pago a corto plazo por deuda a la Hacienda del Estado a largo plazo. Como no saben gestionar los servicios pretenden meternos en otra deuda a 25 años para que una empresa gestione todo cuanto ellos son incapaces de mantener; jardines, limpieza viaria, basuras, punto limpio.
Ahora que estamos en año electoral unos y otros insisten en que todo va bien, que vamos a crecer no se cuanto y nos van a reducir los impuestos a los ciudadanos. Fíjense en lo que dice nuestro equipo de gobierno, que los va a reducir. Ahora cuando en estos tres años no han hecho sino todo lo contrario revisando el IBI o actualizando otros impuestos. Es normal que para asegurarse la ganga que tienen nuestros políticos, quieran vendernos la burra de la confianza en su gestión a ver si se la compramos de nuevo; pero hombre, resistámonos a comprarles ésta que nos anuncian que viene tuerta, coja y coceando.
Es tanto el hastío, tanto el cansancio, tanto el asco que produce esta casta política que al ciudadano lo sumergen en la indignación. El pasado año el propio FMI (Fondo Monetario Internacional) advirtió que el problema de reformas estructurales de España se enfrentaba a dos grandes riesgos: las posibles revueltas generadas por la frustración ciudadana y, sobre todo, la caída del bipartidismo.
Pero nuestros políticos siguen a lo suyo de ahí que esa indignación se canalice hacia opciones como Podemos que crece sin cesar por más que su programa sea como ellos dicen populista, tercermundista o bananero. Los ciudadanos no votan ya programas, vomitan indignación, impotencia y hastío.

4 comentarios :

  1. Es asombrosa la unanimidad con la que todo el mundo manifiesta su rechazo a los políticos. Parece que los políticos son los únicos que no cumplen con su deber ni tienen las cualidades necesarias. Parece que nuestros intelectuales, nuestra Universidad, nuestro Ejército, nuestros ingenieros o nuestros sindicatos están maravillosamente bien dotados y que encuentran siempre anuladas sus virtudes por la intervención fatal de los políticos. Si esto fuera verdad, ¿cómo se explica que España, país de tan perfectos electores, se empeñe en no sustituir a tan malos elegidos?
    La verdad es que los políticos actuales son fiel reflejo de los vicios de los españoles e incluso mejores que el resto de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te anima el combatir un tópico manido estoy de acuerdo contigo, incluso coincido en tu apreciación de que el pueblo y los ciudadanos no seamos un compendio de virtudes. Me costa que en todas partes cuecen habas y encontramos malos ingenieros, intelectuales, médicos o barrenderos.
      Sin embargo, puedo aceptar tu defensa de la casta, de la gentuza sinvergüenza que nos gobierna. No lo puedo hacer porque:
      1º.- Los ciudadanos no pueden votar libremente a sus representados sino que se limitan a elegir las listas cerradas y amañadas que esa gentuza nos prepara convenientemente.
      2º.- Los ciudadanos no viven en una Democracia sino en una «Partitocracia» donde los aparatos deciden, ponen y quitan y dirigen de acuerdo a sus intereses.
      3º.- Los ciudadanos no vivimos en un Estado con una Justicia independiente donde podamos exigir a nuestros gobernantes el cumplimiento de la Ley y la defensa de nuestros derechos cuando son lesionados. Los tribunales son de la gentuza, los manejan, adocenan y pleitean contra el ciudadano con el dinero de este.
      4º.- Los ciudadanos son hábilmente adocenados desde los medios de comunicación que hacen suyos si son propios y manejan si son privados y donde la única verdad que prevalece es la que les conviene. Si no “Pan y circo” lease “Fútbol, Gran Hermano, Salvame…”. En tu pueblo y en el mio, cuando voces discrepantes molestan se hacen callar y silencian (de esto puedo darte fe con hechos).
      Por todo ello sigo afirmando que los políticos… TODOS, son gentuza si de tarde en tarde alguno decentese cuela por equivocación, no prospera porque no le interesa a los aparatos de los partidos, si llega terminará marchándose pronto por no resistir las nauseas que produce su ejercicio de nuestro sistema político. Otro gallo cantaría si aquí los representantes se debieran a sus representados, hubiera auténtica separación de poderes. Y se predicara con la ejemplaridad. Entonces cabria admitir lo de: “El pueblo tiene los gobernantes que se merece”.
      Si de verdad no son gentuza, que lo demuestren cambiando este sistema partitocratico, no parcheándolo, no; poniéndolo patas arriba. Mientras tanto, serán gentuza.

      Eliminar
  2. si es que a vosotros los politicos, es tan facil rebatiros,. mira, empecemos por lo que dices de que si es que vosotros los politicos no sois los unicos que no cumplen con su deber y que si intelectuales, ingenieros y demas tampoco cumplen., que facil, no? lo soltais y os quedais tan anchos ( no os dara verguenza ). vosotros por ser POLITICOS como habeis elegido ser, sois los primeros que debeis DAR EJEMPLO de reptitu y seridad, ademas de limpiza moral y juridica de cara a la ciudadania ( que es a quien servís), esto como es óbvio, no es algo que entendaís y comprendaís, esta bien claro viendo vuestra trayectoria, ... lo vuestro es otra cosa..
    luego haces una pregunta ¨ ¿cómo se explica que España, país de tan perfectos electores, se empeñe en no sustituir a tan malos elegidos? ¨ pues esto esta claro que tiene que ver con la LEY ELECTORAL QUE VOSOTROS LOS POLITICOS APROBAISTEIS, Y QUE NO OS DA LA GANA DE CAMBIAR DADO QUE SI ESO SE LLEGARA A REALIZAR, POLITICOS COMO TU, FALTOS DE PREPARACION Y RAZONAMIENTO,NO SALDRIAIS ELEGIDOS JAMAS, es claro que un cambio en dicha ley electoral en sentido de listas abiertas haria que politicos de tres al cuarto que son el 95% del total no saldriais elegidos,esto vosotros los politicos lo sabeis muy bien, asi que no cambiais dicha ley ni teneis pensado cambiarlas, a si ,de esta manera el ciudadano se encuentra atado de pies y manos de politicos de tres al cuarto como tu que defiende lo indefendible.
    y yo no si si sois fiel reflejo o no de los vicios de los españoles, lo que si sé, es los vicios que teneis los politicos, como ejemplo te dire que uno de ellos es meter la mano donde no debeis.. para esto ralea de politicos se tiene una calificación, quieres que te la diga?...


    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Plácido, me anima combatir los tópicos manidos, tantos tontos tópicos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero