-->

Emilio Serrano llenó el Glorieta con su Antología de la Zarzuela 16 ago 2014 19:52 Placido Guardiola

Una noche memorable de Feria y Fiestas «Lleno hasta la bandera» 


Antologia de la zarzuela.de E. Serrano

 La Antología de la Zarzuela de Emilio Serrano llenó a rebosar el recinto del jardín de la Glorieta con un espectáculo que hizo gozar al público asistente quien siguió entregado en todo momento a los distintas cuadros que fueron sucediéndose sobre el escenario.
Especialmente sentida y aplaudida fue la interpretación a la danza que realizó el bailarín jumillano Emilio Serrano, quien estuvo acompañado por su grupo de danza y figurantes locales del pasodoble "Mantillas de jueves Santo", del maestro Julián Santos.

Antologia de la zarzuela. E. Serrano


La puesta en escena de los cuadros musicales de diferentes obras de zarzuela y la interpretación en danza otras, se desarrolló durante todo el espectáculo de forma ágil y fluida deleitando a los muchos jumillanos que se congregaron en el recinto de la Glorieta. Al finalizar el acto eran muchos los que se atrevían a calificarlo de hecho como la actuación más memorable de esta Feria y Fiestas 2014 y otros tantos se lamentaban de que sólo se hubiera desarrollado una única función, pues era patente que todos conocían a amigos y vecinos que desde hace días buscaban una inexistente para poder asistir al mismo. Una pena que suponemos compensara la retransmisión en diferido que realizará la televisión por cable. Mención aparte merece la banda de música de la AJAM, que además de participar en la organización del evento interpretó las obras musicales durante toda la velada en lo que sin duda constituye una de sus mejores actuaciones en los últimos años.

Jumillanos en la Antología de la zarzuela

Asistentes a la Antologia de la zarzuela

Para finalizar el acto el grupo de actores que acompañaba a Emilio Serrano obsequió al público con a romanza de la zarzuela La Parranda, del maestro Francisco Alonso "Canto a Murcia" que acompañaron a coro todos los intervinientes en la velada. A continuación, Emilio Serrano se dirigió a todos los asistentes y paisanos para agradecer su asistencia y el apoyo recibido desde el Ayuntamiento y asociaciones culturales que lo habían hecho posible. Palabras de agradecimiento que hizo extensivas a figurantes, músicos, amigos y familiares allí presentes. Manifestó igualmente E. Serrano su deseo de que en años venideros, de nuevo la música, danza y zarzuela estén presente en nuestra Feria y Fiestas despidiéndose de todos sus paisanos con el deseo de que disfrutaran de éstas fiestas.



Arriba tres instantes de la Antología de la zarzuela

Un momento especialmente emotivo en su despedida fue el protagonizado por su sobrina de dos años de edad, quien también había participado de figurante durante la actuación, portando una flor para él. Con ella en brazos, Emilio terminó despidiéndose de lo que, sin duda, será una noche memorable de ésta Feria y Fiestas 2014.

2 comentarios :

  1. Realmente memorable la velada en el jardin de la Glorieta de anoche.Una pena que mucha gente se quedara sin entrada para poder verlo.
    Emilio Serrano ya ha demostrado con creces que es un artista y sabe dirigir una compañia.El Ayuntamiento debe tomar nota de los espectaculos que atraen publico y apoyar que sigamos contando con ellos. Sin duda el de anoche fue uno de ellos.
    Espectacular tambien el acompañamiento musical de la banda y muy bonito que sean musicos locales los que participen en el montaje de este tipo de espectaculos.

    ResponderEliminar
  2. Con este grandísimo espectáculo creo me he enamorado de la zarzuela, un género que hasta ahora ignoraba un poco. Emilio Serrano y todo el equipo que lleva con él, han dejado en Jumilla un espectáculo digno y placentero para el público que pudo asistir a esa gran noche.

    Por mi parte , y como punto de vista desde dentro del escenario, ya que participé como figurante, disfruté como un niño y siempre recordaré esta actuación. También pude apreciar el gran trabajo que lleva montar este tipo de espectáculo para que la gente de Jumilla gozara y disfrutara.

    Y hay que dar las gracias a Emilio Serrano por traer su obra a nuestra tierra y contar con gente de aquí y también al ayuntamiento por hacer que sea posible, y que esto le sirva para que apoye este tipo de cosas ya que el público se ha visto que le gusta muchísimo.

    Un saludo y que fotos más bonitas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero