-->

El PP nos alivia, el bolsillo 17 jul 2014 13:51 JUMILLA-BLOG

Los que no iban a subir los impuestos «Centrados en ti» 

Foto de campaña

El que decía que no iba a subir los impuestos, en Jumilla, nos ha machacado con estas “rebajas”:

Tasa de basuras por vivienda, al semestre

  • 2011: 25’40 euros 
  •  2013: 46’10 euros (20 € más, casi el doble)


Tasa de basuras por local sin actividad, al semestre (hasta 50 m2) 

  •  2011 : 10’60 euros
  •  2013 : 19’00 euros (casi el doble)


Tasa de basuras por local comercial o despachos, al semestre (hasta 30 m2) 

  • 2011: 58’10 euros
  • 2013: 103’10 euros (casi el doble)


 • Tasa de basuras por local comercial, al semestre (entre 31-60 m2) 

  • 2011: 66’40 euros
  • 2013: 117´70 euros (casi el doble)

Ahora nos va a meter a un intermediario por medio: el que se quede con el servicio de recogida de basuras. La empresa que se lo quede, a la vista de las subidas que hemos sufrido, nos va a dar euros a cincuenta céntimos (duros a cuatro pesetas que se decía antes). El designado por la cúpula del PP para hacer el anteproyecto de concesión de las basuras (Sr. Silvestre) ha redactado un corta y pega de anteproyecto, que no lo redacta tal mal nadie de una escuela primaria. Pero “el engendro” será aprobado por la mayoría del PP en nuestro Ayuntamiento, y llenarán las calles de contenedores nuevos y camiones de carga lateral (como si la carga actual sea una afrenta para la ciudad de Jumilla), y harán un planteamiento de tratamiento integral del ciclo de la basura. En pocas palabras, la basura seguirá siendo basura, pero va a ser tratada como lo que es, oro en paño. Si no que se lo digan al PP de Alicante y sus chanchullos.
Porque, no nos engañemos, la empresa privada que se quede con la concesión ¡por 25 años!, no viene a encarecer el costo de la recogida y tratamiento, sino a resolvernos un problema de gestión ante la incapacidad de los actuales gobernantes. ¿Qué nos va a salir más caro?, cierto, pero la culpa la tenemos nosotros por haber elegido a quien hemos elegido.
En Jumilla van a privatizar la recogida de las basuras, la limpieza de las calles y el cuidado de los jardines. Los que nos gobiernan no llevaban nada de esto en el programa electoral para Jumilla pero, es una hipótesis, recibieron algún toque de las cúpulas populares y “hemos sido elegidos” para pagar algún favor, presente o futuro. Tiempo al tiempo, pero nadie viene a Jumilla a darnos duros a cuatro pesetas.

P.D.: Sí hay soluciones: los juzgados y los votos. Y mientras: ¡salta rana,

4 comentarios :

  1. "La culpa la tenemos nosotros por haber elegido a quien hemos elegido". No es cierto, la culpa es sólo de quien toma la decisión. El elector, entre dos males tan parecidos, PP y PSOE, se ha limitado a elegir al que le ha parecido el mal menor.

    Estaría bien que el PSOE tuviera algo de autocrítica para reflexionar por qué el elector se ha apartado de este partido.

    Si el PSOE tiene alguna fundada sospecha de que se está pagando "algún favor", se encuentra legalmente obligado denunciarlo en los juzgados de la avenida de la Libertad, so pena de convertirse en encubridor o cómplice.

    ResponderEliminar
  2. La foto y la entradilla vienen que al pelo, como se dice popularmente. Precisamente porque están tan Centrados en nosotros nos meten la mano en el bolsillo.
    La foto porque aparecen en ella los protagonistas principales.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se si los precios que has publicado son correctos o no, pero no coinciden con lo que yo pago por la basura de mi vivienda. Este año he pagado 28€ por el primer semestre. A ver si contrastas los datos.

    ResponderEliminar
  4. Varios de los importes que se detallan como semestrales en realidad son anuales.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero