-->

Política de basura, y viceversa 10 jun 2014 16:25 JUMILLA-BLOG

La privatización de los servicios públicos «El PP en Jumilla entrega la Concejalía de Servicios a una empresa privada»


Privatizar la recogida de basuras


No es una broma, es lo que ocurrirá si siguen adelante con la privatización de las basuras, los jardines y la limpieza viaria. El PP de Jumilla no ha querido gestionar lo que les corresponde, delega en una empresa externa que, a lo que viene es a ganar dinero. La hipoteca para los jumillanos será para 25 años. No se si veré el final del contrato, pero a mis descendientes "les dejo una buena herencia".
Con el estilo de política que le caracteriza, el PP de Jumilla se mete con el principal partido de la oposición, sacándole tal o cual trapo sucio. Se olvida de convencer a los ciudadanos de las bondades de la privatización. Elige aquello del ¡y tu más!, de desviar la atención del ciudadano, de que no se explique o se hable de lo que van a hacer.
Es increíble, da la impresión de que no quieren que se les identifique con el partido en el Gobierno, quizá por la mala gestión que está haciendo el PP en Jumilla, Murcia y España. Lo entiendo, no es para sentirse orgullosos. Pero digan lo que digan, la hipoteca para 25 años que se va a aprobar el próximo Pleno, esa hipoteca, se la echa el PP a los jumillanos, y nadie más. No echen balones fuera, ni distraigan al personal.
Si me permiten un consejo, deberían llamar al aparejador que redactó el proyecto, el Sr. Silvestre. Seguro que lo explicará bien, “para que todo el pueblo lo entienda”. ¿O debería ser el Sr. Alcalde el que lo haga?. ¿Quien sabe de verdad de lo que se trata? ¿O no se puede decir claramente de qué se trata? El PP echará la culpa de su barbaridad a los demás, pero él es el único responsable.
 Además siguen la misma estratagema que otras veces, para demostrar que su medida es necesaria y adecuada. Primero se deja de atender el servicio publico como debe hacerse (basuras, jardines, limpieza,...). Segundo, el ciudadano interioriza que la Administración pública es inútil para gestionar dicho servicio, cuando en realidad lo que ocurre es que se hace mal a caso hecho. En tercer lugar, visto el mal servicio que se tiene, el cargo correspondiente del PP, propone la privatización que traerá materiales nuevos, mejor servicio y más barato. Por último, se privatiza el servicio, se normalizan los trabajos (que antes no se hacían con toda la intención) y, queda demostrado que el PP tenía razón.
Y para justificar el párrafo anterior, tres detalles que los ciudadanos pueden comprobar: ¿está el pueblo más sucio que antes?, ¿se ha repuesto algún material en basuras o limpieza últimamente?, ¿sabemos lo que estamos dedicando ahora a esos servicios que se van a privatizar?, para poderlos comparar con lo que nos va a costar con el fantástico nuevo modelo.
Para finalizar, recalcar que el PP no se presentó a las elecciones diciendo que iba a privatizar las basuras, limpieza y jardines. Por tanto, el PP tampoco consiguió legitimidad en las urnas para hacer eso. Los demás, lo que estamos haciendo es recordárselo. A partir de ahí, si quieren, entenderán el rechazo de los jumillanos.

12 comentarios :

  1. La solución os la van a dar a los del PSOE y a los del PP en las próximas eleciones. Los españoles estamos cansados de política basura y partidos basura.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me interesa es que haya un buen servicio al menor coste posible ; esto se llama eficiencia .No está escrito a sangre y fuego que lo público sea siempre lo mejor y redunde en beneficio de los ciudadanos. Así que no creo en esos planes establecidos y repensados por el Alcalde a lo que se ve para eliminar servicios prestados por trabajadores contratados por la administración municipal y ser sustituidos por contratas privadas. Los resultados ya se verán y el ciudadano juzgará. Pero nada de comulgar con ideas preestablecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón amigo lector, tampoco yo comulgo con ideas preestablecidas sobre quien gestiona mejor o peor y, como tu, creo que los resultados se verán.
      Si me lo permites, se han visto ya en ciudades que hicieron eso antes Madrid, jerez, Sevilla, Marbella... Por tanto lo veremos en el futuro cuando si por un conflicto entre empresas y trabajadores vemos durante días las calles de Jumilla con cerros de basuras. Entonces nos acordaremos todos del discurso de la eficacia y el ahorro, del que por cierto, nadie ha dado pruebas de antemano.

      Eliminar
  3. Podemooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!

    ResponderEliminar
  4. Estos señores van ha dejar a muchas personas desamparadas ya que lo único que tienen para subsistir son los seis meses de contrato que les proporciona la limpieza y recogida de basuras y luego poder pedir la ayuda familiar, personas que por su edad ya no encuentran trabajo. Cuanto se ha repuesto en contenedores, en vehículos y cuántos años hace. Hay que saber que la maquinaria se hace vieja y preveerlo y dejar un fondo para subsanar todo eso. Yo creo que se hace un buen servicio a Jumilla por todo el personal que ocupa un puesto durante seis meses. Los que no hacen un buen servicio son los gobernantes que tenemos puesto que quieren que una empresa privada les saqué las castañas del fuego ya que ellos no han sabido hacerlo yo estoy en contra de la privatización. Sí la hacen algún día nos abordaremos todos los jumillanos y tendremos que tragar con su mala gestión.

    ResponderEliminar
  5. La clave del asunto está en que los sueldos de las empresas contratistas son o serán más bajos que los sueldos que paga el Ayuntamiento a sus empleados directos por el mismo servicio. En consecuencia, la postura sindical o la de la izquierda tradicional es que el servicio debe llevarse a cabo por empleados directos municipales. La postura del ciudadano o del contribuyente puede ser distinta o con matices diversos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy no hemos visto la basura se quede sin recoger mas de 2-3 días, pues agarrémonos por que de cuando en cuando , y es seguro que harán l@s trabajadores sus peticiones ,cada vez que eso ocurre hay una serie de !!revisiones !!, que siempre terminan al alza por supuesto.
    trabajador a la empresa---empresa a ayuntamiento---ayuntamiento a ciudadano . Directa o indirectamente.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente sr anónimo 5, el contribuyente quiere pagar menos. Pero ¿el contribuyente quiere que sus conciudadados cobren un sueldo miserable o directamente que trabaje gratis para no pagar?
    ¡Es el modelo de sociedad que queremos!
    A.

    ResponderEliminar
  8. Ya decía que en el contribuyente hay posturas y matices diferentes.

    ResponderEliminar
  9. Si la concejalía de servicios se puede entregar a una empresa privada, parece claro que la concejalía de servicios no es necesaria, al menos en la forma en la que está organizada ahora. La tendencia hoy en toda Europa es que los cargos electos municipales formen un grupo de control ante el que los funcionarios municipales o las empresas contratistas deban rendir cuentas, pero no que estos cargos electos se hagan cargo de la gestión.

    ResponderEliminar
  10. JUMILLAN@S IR TOMANDO NOTA DE LO QUE PASA EN LUGO SOBRAN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  11. Creo que este asunto de la basura es, ante todo, un magnífico motivo para la bronca política con la que tanto nos aburren los dos partidos. No hay argumentos; ni voces, todo son ecos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero