-->

El PP de espaldas al pueblo 3 jun 2014 17:40 JUMILLA-BLOG

Externalización de los servicios públicos «Las basuras de Jumilla se privatizan»

Basuras y reciclados


Miles de jumillanos firmaron en contra de dicha privatización, pero el PP gobierna de espaldas a los jumillanos. Tengo,la desagradable impresión de que están convencidos de perder el gobierno municipal y necesitan urgentemente hacer favores que se puedan cobrar después.
Ningún estudio ha explicado que en Jumilla la recogida de basuras, por este procedimiento sea mas barato. Es mas, en otras localidades se han sentido liberados cuando, después de muchos años de castigo y batallas con las empresas concesionarias, volvieron a tomar el control. Pero al PP de Jumilla eso parece importarle muy poco.
El PP de Jumilla no quiere aprender de los errores de otros municipios, prefiere demostrar que no le tiembla el pulso, que sus convicciones están por encima de todo, que aquí también se saben hacer las cosas tan mal como en mejor feudo del PP.
Blanco sobre negro no han demostrado que la privatización sea más barata para los jumillanos. Ni un informe de intervención al alcance de los jumillanos, que demuestre que lo que nos vamos a ahorrar en los 25 años de condena. Simplemente lo afirman ellos, dicen que es más ventajoso para el Ayuntamiento, pero sin datos encima de la mesa.
En Jumilla, el gobierno del PP quiere actuar con premeditación y alevosía. Sabe que la futura ley de los Ayuntamientos va a limitar estas concesiones a sólo 15 años por tanto, hay que darse prisa y entregar el pastel a los amigos rápido.
Jumillanos, es cierto que hay muchos asuntos de los que ocuparse en estos momentos, pero que no nos distraigan de lo que tenemos en nuestras narices, que no es otra cosa que una hipoteca para 25 años para pagar la recogida de basuras.
 En el próximo Pleno del Ayuntamiento, probablemente, si no demostramos una contestación social suficiente a este despropósito, el PP va a aprobar la privatización de las basuras, limpieza de via pública y jardines. Sólo se trata de hacerles llegar nuestro total desacuerdo con esa medida. La democracia exige participación, de lo contrario, la política la harán contra tus intereses.

4 comentarios :

  1. Y qué hacemos, ¿nos manifestamos en la puerta del Ayuntamiento bajo la batuta de Podemos?
    Por favor, se admiten sugerencias...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya se ha convocado la manifestación para el miércoles 11...

    ResponderEliminar
  3. A partir del pleno del miércoles, si lo aprueban, tendrán que colocar para información pública el anteproyecto. A partir de eso momento la solución es presentar cada jumillano/a o cada familia una alegación contra el anteproyecto.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el PSOE ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales del año que viene; alegando simplezas, pues no consiste en otra cosa la política municipal.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero