-->

Miles de jumillanos recibieron al Cristo 16 abr 2014 16:19 Placido Guardiola

Bajada del Cristo Amarrado a Jumilla «Una Semana Santa muy primaveral»

Jumilla Semana Santa
El cristo llegando al hondo del Prado

Cuando de tarde en tarde el calendario lunar quiere ofrecernos una Semana Santa metida en el mes de abril, suele por lo general ofrecernos un tiempo soleado donde las procesiones de la Burrica, la del viernes del Calvario o el último domingo del  Resucitado hay que verlas a la sombra. Por el contrario las de la noche sea la del Cristo de la Vida, El Prendido o el Santo entierro invitan a quedarse de madrugada para ver desfilar las imágenes.
Este año, la Semana Santa es una de esas primaverales metida en Abril, ya con las viñas movidas y las mañanas soleadas casi de verano que nos suelen acompañar en estas fechas. De ahí que el pasado Domingo de Ramos se notase una afluencia de público algo mayor de lo habitual en la bajada del Cristo desde Santa Ana.

Semana Santa Jumilla

Semana Santa Jumilla
Dos momentos durante la bajada del Cristo este año


La tarde, totalmente primaveral aparecía invitar a subir a Santa Ana para unirse a la comitiva del Cristo y hacer el camino hasta Jumilla. No solamente fue numerosísimo el publico que este año subió hasta el monasterio franciscano para hacer el camino a pie, sino que en todo el trayecto eran numerosos los vehículos aparcados a ambos márgenes del camino de Santa Ana que se acercaron a esperar la venerada imagen del Cristo de Salzillo, especialmente en estos vehículos pudimos ver a personas de avanzada edad que acompañadas de sus familiares que les habían acercado no querían perderse la bajada de este año.
A su llegada a Jumilla y en la nueva plaza que rodea la ermita de San Agustín y alrededores eran varios miles de jumillanos los que se daban cita para acompañar a la imagen del cristo en su último tramo.

2 comentarios :

  1. Hay que reconocer que eres todo un artista amigo Plácido.
    ¿Algún día te lo reconoceremos en el pueblo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Ya sabes lo de la ceba al burro después de muerto, pero uno lo hace porque le gusta expresar sin más cuanto ve. De todas formas ¡Muñas gracias! tu ya lo haces.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero