-->

Premios Hypnos en una ciudad sitiada 3 feb 2014 14:19 Placido Guardiola

«El caos circulatorio»


Tal y como estaba previsto ayer se hizo entrega de los premios Hypnos a los galardonados en 2013. Del acto que, trascurrió dentro de los cánones de elegancia y sobriedad que se podía esperar, cabría destacar el acento que se puso en los discursos tanto por parte de los presentadores,  como en el de los premiados. En el de estos últimos, para agradecer su designación y resaltar los valores que persigue esta convocatoria.
En sus discursos, sin desvirtuar el tono de celebración y agradecimiento, no faltaron serios toques de atención a los poderes públicos para que, a pesar del apoyo moral, haya mayor implicación para en sufragar cuanto afecta a los servicios públicos.
Los representantes de los colectivos premiados, AFAD, Cruz Roja, ARJU y Cuatro patas destacaron la labor de sus voluntarios y especialmente la de sus socios colaboradores, resaltando la implicación de muchos ciudadanos que hacen posible la labor que vienen realizando. Lola Martínez, como representante de AFAD, hizo especial hincapié en la magnitud del problema donde es necesaria una mayor financiación de la administración, pues la magnitud del problema no se puede solucionar sólo con el voluntariado. Interesante y simpática fue la última intervención de Irene Santos Morales, quien se ganó al público con su discurso, a pesar de que contenía una serie denuncia y llamada de atención social con nuestra responsabilidad con los animales.
De los premios personales a Dª Margarita Abellán, Juan D. Fº Gea y Dª Anita Tomas, D. Emilio Serrano, cabría destacar la singularidad de todos ellos y la trayectoria de esfuerzo y constancia en los distintos campos en los que los galardonados han venido desarrollando su trabajo. Finalmente en del a la labor empresarial ASEVIN se destacó el ejemplo de cómo la acción conjunta de varias empresas puede redundar en el beneficio y la defensa de todos sus asociados y del nombre y prestigio de nuestros vinos.
Mientras todo esto que les acabo de contar sucintamente ocurría bajo el incomparable marco de nuestro Teatro Vico, en la ciudad y en sus calles había un auténtico caos circulatorio. Caos que sufrieron especialmente alguno de los asistentes (entre los que me cuento) para poder acceder al centro de la ciudad a las 12 horas que comenzaba el acto de entrega de los Hypnos.
Nuestro Concejal de Deportes Juan Manuel Abellán Gómez, viene demostrando a lo largo de su mandato un denodado esfuerzo en la organización de toda clase de eventos deportivos. Me atrevería a decir que nunca antes un Concejal de Deportes había hecho tantas cosas (al menos es la percepción particularmente tengo); sin embargo, tampoco nunca antes habíamos contado con un responsable que ocasionara tan graves estragos y trastornos a la ciudadanía.
D. Juan Manuel Abellán, tiene una especial capacidad para complicar la vida y la circulación a la mayoría de los ciudadanos. Nuestro Concejal de Deportes, preocupado sin duda por dar toda la visibilidad y prestancia a las pruebas deportivas, no duda un ápice desde el poder que conlleva su cargo en cortar cuantas arterias, calles y vías sean necesarias en pro del fomento y desarrollo del deporte.
Ayer, en la prueba de duatlón por equipos Duwhite, consiguió tomar por completo la ciudad de Jumilla: De modo que a la hora del ángelus cualquier invitado que acudiera a la entrega Hypnos desde otras localidad que no fuese Ontur o Hellín lo tuviera, sino imposible, sumamente complicado.
Por el Este no había forma, pues través de antiguo camino de los franceses desde las inmediaciones de Bodegas San Isidro hasta la rotonda de entrada junto a la Peugeut, no se podía. Además, la Avenida de Yecla quedaba inutilizada y sin salida. Con ello había conseguido dos objetivos: primero el que ningún visitante que viniese de Murcia o Yecla penetrase en la ciudad; segundo, que quienes viven en el barrio San Juan, quedaran convenientemente sitiados sin poder salir salvo que tomaran las de Villadiego y se largaran a nuestra vecina Yecla.
 El franco Sur de la ciudad, estaba convenientemente sellado y se hacía impenetrable, pues nuestro edil dispuso una doble barrera con la utilización parcial de la Avenida de la Libertad «Colesterol» (desde la plaza del Camionero hasta Cruz Roja), así como de toda la Avenida de Reyes Católicos y Doctor Fleming (desde la plaza del Camionero hasta el mismísimo Asilo). Como quiera que la ciudad esta defendida en su frente Norte por el Cerro del Castillo, nadie se puede colar por allí salvo que a «cruzabancales» salte el citado cerro. La única entrada que restaba era la del Oeste por el Puente del Pollo.
Jumilla, con esta formidable organización deportiva era en el día de ayer, inexpugnable contando además con un barrio popular sitiado.
Por ello quiero pedir no ya la dimisión de este edil, sino un ascenso y cambio de sus competencias, ruego a nuestro Alcalde que lo nombre Concejal encargado del área de Defensa y Fortificaciones o de cualquier otra que estime oportuna reconociéndole los numerosos servicios prestados pues lo de Ayer viene sucediéndose con total impunidad y alevosía desde que está al frente de dicha Concejalía.
Lo que de verdad me duele, es saber que los trastornos que sufrimos a menudo tantos ciudadanos, tienen tan poca recompensa de público en los Saraos que nos organiza este inepto responsable municipal. Es evidente que, desde el Teatro Vico, yo no pude ver la animación de las calles por las que trascurrió la prueba; pero si juzgo por las 20 imágenes que ha desplegado el ECO de Jumilla sobre la prueba; el Duwhite fue seguido por cuatro gatos (le ruego encarecidamente que vean el reportaje), del que sólo cabe sacar una de las siguientes conclusiones : o la prueba no le interesó ni a casi nadie pasando con más pena que gloria, o el reportero gráfico del ECO vino a elegir los más inhóspitos lugares para sus tomas. Sobre D. Juan Manuel, al margen de reconocerle su ingente frenética y copiosa actividad organizando saraos deportivos, no termino de tener claro cuál es su problema: ¿Es un inconsciente, cree que la ciudad es suya o es un inepto total para organizar estos saraos?

6 comentarios :

  1. ¿El eco no era solo publicidad? ¿ o solo escribía de saraos? Parece que te ha servido para documentarte Placido y parece que hace algo mas de lo que comentaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te rogaría que dirijas tu comentario a quien tengas que hacerlo, pues no soy yo quien ha afirmado que el ECO sea todo publicidad. Sobre sus contenidos, me reitero en que todos los medios, incluido el ECO, sacan muchas noticias de cuantos saraos, acontecimientos sociales, sucesos, comunicados oficiales, etc, se producen en nuestra localidad. Noticias que, además, el ECO acompaña de abundante material gráfico. Medio que, por otra parte, viene publicando gran número de mis artículos desde sus orígenes.
      El ECO como medio de comunicación local tiene en común con el resto ser tan acrítico como los demás. Por tanto, si no me has entendido, vuelve a leerme y me aludes en aquello que me concierna, pues de lo que concierne a otros lectores, no puedo responder.

      Eliminar
    2. Por cierto, tengo a gala leer y documentarme en todos ellos.

      Eliminar
  2. Placido, disparas y como de costumbre con tu peculiar manera de hacerlo, o sea, desconociendo por completo el asunto y sin ánimo ninguno de construir una posible alternativa.
    Te diriges o mencionas el nombre del Concejal de Deportes con total impunidad y con ganas de hacerle daño (no entiendo el porqué), para tu información decirte que no tengo nada que ver con la organización del duatlón por equipos organizado ayer en Jumilla, lo hizo una asociación deportiva Jumillana, que tiene todo el derecho a poder practicar su actividad, además decirte que la Concejalía de Deportes solo colaboraba con esta prueba, y la Policía Local es la encargada única y exclusiva de las competencias de control de tráfico y circulación, con ello no quiero echarles las culpas de nada, todo lo contrario, este tipo de pruebas se realizaron en el pasado, se realizan y se realizaran en un futuro gracias a que el tejido deportivo crece.
    Decirte que no entiendo tus ganas de hacer daño, bueno rectifico, si que las imagino, denoto en tus palabras las de una persona frustrada y que se cree en posesión de la razón.
    Ayer en el acto de los Premios Hypnos, usted en la puerta del teatro y con la singular forma que tienes de decir las cosas (vomitando), dijiste en público y voz alta literalmente: "vaya un inútil de concejal", y en este articulo lo vuelves a repetir, me tachas de inútil e inepto, con todos mis respetos no le voy a decir lo que pienso yo de usted (creo que estoy dentro de la media de la opinión de este pueblo). Además se dirigió al Alcalde para darle las quejas, algo que puedo entender normal siempre y cuando se haga con respeto y educación.
    Además te jactas de apoyar la Cultura, o por lo menos eso dijiste encima del escenario de Teatro Vico, lo que no sabía es que la hipocresía podía llegar a esos niveles. Informarte aunque no sea yo el mas ilustrado en el asunto que el deporte va ligado muy directamente a la cultura.
    También he de decirle que miente más que habla en todos los datos en cuanto a accesos, calles cortadas, entradas a Jumilla, que con independencia de que no tenga que ver nada en ese asunto, estoy completamente seguro que Policía Local puso todos los recursos con los que cuenta para que la circulación fluyera, entendiendo que en ningún caso puede ser esa circulación como la habitual, como también ocurre con actos como Semana Santa, Carnaval, actos de Feria, etc… que pasa ¿ que esto es Cultura y lo demás no?, creo que su artículo no es nada justo, sin entrar en las formas y tono.
    No tendré ni la mitad del don literario que tiene usted, ni una tercera parte de la formación que tiene usted, pero de algo estoy seguro, y es que tengo muchísima más educación y humildad que usted.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juanma:
    Contra Ud. personalmente, como bien sabemos ambos, no tengo ni puedo tener nada, pues jamás ni le he hecho ni me ha hecho nada. Contra su gestión y responsabilidad como encargado de la Concejalía de Deportes tengo cuanto he dicho y reitero.
    El Alcalde, al igual que ahora hace UD., ya me dio esa explicación, “que era cuestión de la policía local expertos en circulación”, la que siempre se da cuando se eluden responsabilidades, es decir la vieja cantinela de: "el informe de los técnicos”, ”Lo dijeron los expertos en la materia”… " Ud. Además, ahora añade y se escuda tras una asociación deportiva para el diseño de la prueba.
    ¡Pues muy Bien Sr. Juanma! Entonces si la prueba la diseñan los deportistas aficionados y la supervisan «los expertos en circulación de la policía local» ¿Qué narices pinta Ud al frente de la Concejalía? ¿Para qué mantenemos y votamos al equipo de Gobierno local?
    Sólo tu juventud te exime de saber algo elemental para desempeño de las función pública: Tanto si lo diseña una asociación deportiva, como la policía, como el mismísimo Montezuma que viniera a hacerlo, la responsabilidad es tuya y por extensión del Alcalde.
    La asociación deportiva puede decir misa, los expertos en circulación vial también, quien da el visto bueno y tiene la última decisión es Ud. y por extensión el Alcalde a quien corresponde afearle su gestión o darle una palmadita en la espalda, pues en última instancia, es quien dirige ese equipo.
    Por todo ello Juanma no puedo retirar nada de lo que digo, si personalmente te he hecho daño, lo siento y te pido perdón públicamente por ello. Como tú dices no es de cajón que pudiera tener algo contra ti. Espero que en el futuro tenga la ocasión y oportunidad de resarcirte sobradamente con bien hacia ti del dolor que te haya podido causar.
    Pero tu gestión en esto, ha sido catastrófica, no sólo este día, son ya muchas las pruebas que han ocasionado caos similar. Mi cabreo llegó a tal grado que dije del Concejal de Deportes: "era un inepto, no podía ser más inútil de lo que era" Bien sabe Dios que sólo la rabia y el enfado me las hizo pronunciar. No lo justifica, lo sé; pero en absoluto estaba en mi ánimo personificar en ti. Públicamente te pido perdón otra vez, siento de veras haberlas pronunciado.
    Dicho eso, no quito ni una coma de todo cuanto he afirmado. Tampoco tendré en cuenta lo que tú te atreves a afirmar sobre mí (que atribuyo más al dolor que te hayan causado mis palabras). Pero te daré un dato para que comprendas lo que yo pienso del deporte, entre mis estudios y títulos académicos también está el de Educación Física.
    Si eres capaz de asimilar el dolor de mi crítica, aguantar el tirón y analizar que hay verdad en lo que digo, corrigiendo en el futuro esos errores, serás mejor; si por el contrario, te cierras en tu dolor y justificas mis críticas en que hablo por hablar, voy a por ti o quiero destruir en vez de crear, te aseguro que volverás a cometerlos.
    Infórmate, pregunta en la calle, escucha a los ciudadanos que sufren las consecuencias, no sólo a jóvenes entusiastas de este o aquel deporte; si lo haces, comprenderás que lo que hiciste (con independencia de quien lo diseñara, lo hiciste tú, jamás esculpes tu responsabilidad en subordinados), fue un desastre y un caos. A poco que me leas sin la rabia de tu dolor, verás que yo digo que no se hagan pruebas, sino de que éstas, no impidan el normal desarrollo de actividades del resto de la ciudadanía.
    Una asociación de sextalhón en patinete, querrá tener todo el pueblo a su disposición para mostrar y disfrutar de su actividad predilecta; pero tú como responsable político, deberás contentarlos con las menores molestias al resto de la ciudadanía. Entre tus expertos puede que los haya, puede que no, hasta puede que su solución sea "técnicamente perfecta", pero no olvides que eres tú quien decide, eres tú a quien los ciudadanos hemos puesto ahí para tomar la decisión ¿Para qué sino entonces?.

    ResponderEliminar
  4. No te canses, esta gente, la casta política, no entiende de asunción de responsabilidades. Da igual que sea por haber ocasionado un caos circulatorio, por haber permitido una estafa mayoritaria como las preferentes o por haber autorizado un trazado ferroviario con sistemas de seguridad inadecuados y que provocó la muerte de veintitantas personas.

    La casta esta ahí para repartir la pasta y las prebendas, recibir la ovación de la parroquia, hacerse la foto para la posteridad y llevarse su sueldo calentito. Ah, lo olvidaba, también están para medrar e ir subiendo en el escalafón y si son afortunados hasta para labrarse un retiro dorado.
    La casta no se equivoca, se equivocan otros y las responsabilidades se diluyen en un mar de implicados o en una pléyade de sub-responsables, pero al final ellos nunca hicieron nada mal. Ninguno dimite, ninguno asume la culpa.
    Este concejal es un buen ejemplo, en vez de asumir su parte de culpa o admitir, siquiera como posibilidad, que ha podido cometer algún error autorizando tal trazado, carga contra el mensajero o el que critica. D. Juanma Abellán es una buena muestra de lo que hay en su partido y de lo que se puede esperar de el.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero