-->

Los primeros copos de nieve 19 nov 2013 09:15 Placido Guardiola

«Nevó este fin de semana»


A pesar de que cueste creerlo, este fin de semana cayeron los primeros copos de nieve sobre nuestro término, bien es verdad que ocurrió a partir de los 900 metros de altitud. Por tanto, se cumplieron los pronósticos de riego de nevada que el Instituto Nacional de Meteorología había realizado al ponernos en alerta amarilla durante el pasado fin de semana. El pasado sábado entre fuimos testigos de esa nevada en el Carche donde a las diez de la mañana lo hacía copiosamente en el barranco del Revolcador.
Como muestra la fotografía que acompañamos en la que se observa el Alto del Revolcador entre nieblas, los copos se aprecian claramente sobre el fondo más oscuro de los pinos. Lamentablemente la nieve duró unos treinta minutos, al retirarse las nubes y dejar despejadas las cumbres bajo un sol intenso, por lo que el efecto de harinado dejó sobre las copas de los pinos, apenas duró unos instantes.


__________________
Ver la foto geo-posicionada a más resolución Aquí ( Después, pulsar sobre la foto de esta página para ampliar y ver detalle)

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero