-->

Lo pagamos los murcianos sí o sí 10 oct 2013 12:28 Placido Guardiola

«Obras faraónicas»



Ahora, cuando dicen de nuestro presidente regional que está ausente. En el momento en que Ramón Luis está más centrado en el descanso merecido del cementerio de elefantes que le espera en Europa, es cuando empiezan a evidenciarse sus errores megalómanos. Porque aquí, en la Región de Murcia, aunque todavía no nos ha llegado el AVE (ya veremos si llega soterrado o a flor de piel), se han acometido en los años de la España va bien desmanes de megalómano califa; es decir, aeropuerto de Corvera, autovía Cartagena Vera, televisión Murciana…
Aunque nuestro Ramón Luis, siempre supo vendérnoslo como iniciativa privada que nunca a los murcianos nos costaría un duro, ahora al final de sus reiterados mandatos,  nos enteramos de que seremos los ciudadanos quienes paguemos a escote todas estas obras faraónicas de nuestro particular y pequeño califa regional.
Ayer, nuestra Asamblea Regional aprobaba los presupuestos con los votos del PP en exclusiva donde autorizaba el endeudamiento en 200 millones para responder a la posible ejecución de aval del aeropuerto de Corvera. Por más que el Consejero Juan Bernal, remarcase el carácter de transitorio de este endeudamiento y de que será repercutido más adelante en el contrato de la futura adjudicación del aeropuerto, los 200 millones los pagaremos a escote los murcianos sí o sí. Está por ver que empresa asumirá esa deuda, y pujará por quedarse un aeropuerto todavía por nacer, firmando el compromiso de asunción de esa deuda. No les quepa duda que, finalmente, la pagarán intereses incluidos los murcianos que utilicen esos servicios. Digo los Murcianos, porque no creo que lo paguen los turistas que aterricen en sus pistas a través de los vuelos de las tour operadoras internacionales, éstas en tal de pagar menos aterrizarían antes en el del Alter de Alicante. Por tanto, diga lo que diga Bernal, al igual que dijo Varcárcel en su día, ese aeropuerto lo terminaremos pagando los ciudadanos de la región.
Tampoco le iba a costar un duro a los murcianos la televisión califal, me refiero al canal 7 Región de Murcia cuya puesta en marcha estaba gestionada de forma privada; sin embargo, ayer también hubo que aprobar 11,8 millones de pago de la liquidación del ente Público Radio Televisión de la Región de Murcia.
Como ven, nuestro Ramón Luis,  alcanza su retiro dorado en Europa en loor de multitudes tras haber ganado de mayoría en mayoría (cada una de ellas más absoluta), las últimas elecciones regionales. Sus fiascos, sus errores, sus obras faraónicas las tendremos que pagar en los próximos años Uds., sus hijos y, si fuera necesario, también sus nietos. Pero no se alarmen, aquí en Murcia, todo es gratis total, se hace sin que a a sus ciudadanos les cueste un duro.

1 comentario :

  1. Valcarcel, otro iluminado mas de la época del ladrillo y la comisión.
    Cuando aprenderemos en este país que cuando dicen estos listos que la obra pública no le va a costar un céntimo al contribuyente, le acaba costando por partida triple lo presupuestado.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero