-->

Horror al abismo 4 oct 2013 10:03 Placido Guardiola

«Hartazgo de mediocridad»


Hace días que los lectores de este blog vienen acusando mi ausencia o mi silencio habitual, seguramente alguno se preguntara la causa de estos días de vacío. Es cierto les podría responder que ello se debe a las tareas profesionales que, en estos inicios de curso, agobian a todo docente. Podría igualmente explicar que otra serie de obligaciones personales y familiares me han tenido ocupado durante las últimas fechas. Sin embargo, las razones profundas de este silencio están en el horror al abismo.
Digo bien vértigo al abismo que contemplo frente a mí. Por no decir el cansancio, hastío, aburrimiento, tedio y fastidio que me produce hablar de cuanto sucede a nuestro alrededor, de la mediocridad de nuestros dirigentes, de la pasividad de nosotros mismos como ciudadanos que hemos permitido llegar hasta el punto que nos encontramos. Son muchos pots dedicados a la crisis, a la incompetencia de nuestros políticos, a la falta de perspectivas, al desaliento… Tantos que han ocasionado un hartazgo en mi ánimo, un deseo irrefrenable de dejarlo por unos días, tomar una bocanada de aire fresco, respirar profundo para coger aliento y volver a la carga contra tanto ni-ni incompetente, contra tanta pasividad, contra tanto silencio cómplice.
Es cierto, estoy cansado; pero no rendido y, mucho menos, muerto. Por tanto, volveremos a la carga.

4 comentarios :

  1. Uno que siempre lee y nunca comenta.4/10/13, 19:25

    Es normal que se desanime, Placido; más de uno lo estamos. Es lógico, y sano, que desconecte por unos días para volver con renovados brios. Pero, por favor, no nos prive de sus comentarios ni su lucidez (tampoco de sus fotografías) a los que seguimos su blog.
    Si me permite un consejo, autoimpongase la obligación de escribir una entrada a la semana sobre algo positivo que vea o escuche en la calle, en el trabajo.... Siempre hay algo que se sale de la mediocridad imperante y que merece la pena ser contado.
    Un saludo y siga siempre así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus ánimos! y sí, me impondré echarle imaginación al asunto al menos una vez a la semana para encontrar algo que merezca destacarse de forma positiva.

      Eliminar
  2. Bueno... pues has caído en las redes de la estrategia de nuestro presidente y su "el que resiste gana". Hoy una encuesta de un gran periódico habla de la recuperación de voto del partido en el poder por la "no información" del caso de su extesorero.
    Ánimo y resistir, a ser más "cabezón que el aire de arriba".
    A.

    ResponderEliminar
  3. Povera patria.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero