-->

Los brotes verdes del PP 5 sept 2013 10:00 Placido Guardiola

«El zapapepismo»



A medida que se acercan las elecciones los grandes partidos en liza (PPSOE), se parecen más en sus comportamientos, de ahí esta extraña hibridación del gobierno actual de Rajoy con los últimos momentos del zapaterismo. Se acuerdan de los célebres «Brotes verdes», aquellos que se marchitaron sin llegar a brotar, pues a medida que se acercan las consultas electorales al parecer, vuelven de nuevo a brotar. El Gobierno, el partido que lo sustenta y cuantos correligionarios viven y medran entorno a ellos no hacen sino anunciar nuevos «Brotes verdes». Eso sí, sin llegar a nombrarlos, no se atreven, no sea que a los votantes nos de la risa floja. Los «Brotes verdes» de antaño, se tornan ahora: el «Final del túnel», el «Hemos tocado fondo», el «España comienza a salir» y toda una serie de sandeces por el estilo ¡Ojala fueran ciertas! Yo sería el primero en aplaudirlas, hasta con las orejas lo haría. Cualquier dato positivo, por minúsculo y ridículo que sea, sirve a los portavoces del Gobierno y PP para lanzar toda clase de campanas al vuelo anunciando la buena nueva del crecimiento. Omiten en cambo que, con los datos en la mano, aun cuando se han realizado enormes sacrificios para ajustar el déficit, nuestra deuda, ha seguido aumentando con Rajoy al igual que con ZP. Las cifras del paro, aunque ha disminuido su tasa de crecimiento, crecen con Rajoy al igual que con ZP. Para colmo, ahora, aun cuando hay signos levísimos de mejora (ocultan los pésimos), Rajoy y su equipo hacen lo mismo que hizo ZP y el suyo; anunciar la buena nueva del resurgimiento económico con el augurio de nuevos «Brotes verdes», aun cuando tienen la discreción de no mentarlos. En definitiva, Rajoy se parece cada vez más al defenestrado ZP de triste memoria. Fíjense, con la tasa de paro más alta de Europa, el llevar unos meses con creación neta de empleo en cifras ridículas, sirve para que repiquen todos los campanarios de España. Es verdad que en bastantes años, el paro en Agosto decrece, lo hace en la asombrosa cifra de 31 trabajadores en todo el país; pero no dicen en cuantos casos ha descendido las altas a la seguridad social que supera con creces los 31 casos en que baja el paro. Tampoco reconocen que con la cantidad de paraos que tenemos es técnicamente muy difícil que pueda aumentar todavía más. Bienvenido sea el que por motivos coyunturales o estructurales, esta lacra descienda por escaso que sea su número. Esperamos y deseamos todos que aunque sea en ínfimas cantidades este crecimiento económico y laboral se consolide; pero por favor, el zapaterismo ya concluyó, no volvamos a él. Brotes verdes habrán cuando el crédito fluya a las pequeñas y medianas empresas, cuando nuestro PIB crezca por encima del 1%, cuando se vigorice el consumo privado, cuando estemos en el 5% de paro y no por encima del veinte… Cuando todo esto ocurra seré el primero en subirme al campanario para que repicar las campanas, mientras tanto, que no nos tomen el pelo.

3 comentarios :

  1. Anónimo6/9/13, 2:29

    a propósito de un tema de actualidad aquí en jumilla y que han publicado en el panfleto de 7 días JUMILLA., ¨jumilla tendrá un centro de conservación de carreteras próximamente¨
    bien, para empezar el servicio que hasta la fecha lo estaba realizando la administración regional tenia un coste anual de:
    personal., 4 personas- 19.000 euros x 4= 76000 euros.
    gastos de materiales (incluidos gastos de vehículos): 90.000 euros.
    total: 166.000 euros.
    166.000 x 3 ( años del convenio de privatización ) = 498.000 euros.
    el pliego de privatización lo saca por la cantidad de: 4,8 MILLONES de euros. para los mismos 3 años.
    como podéis ver negocio redondo,. y ya os podéis imaginar para quien.
    ah!!! y por cierto de 31 empresas todo mentira,la realidad es que son 3 y además han hecho una UTE para de esta forma pillar todo el pastel ( hasta podría deciros que empresas son, pero lo cierto es que si las digo podría tener problemas ).
    por cierto, el personal de la administración que realiza el servicio actualmente son de jumilla y yecla y además, su base la tienen ya en jumilla desde hace décadas ( para mas detalle , se halla en el edificio de protección civil jumilla.), a si que el cuento ese de que los desplazamientos del personal va a ser un ahorro es todo mentira.
    esto en la oficina técnica en la dirección general de carreteras hemos hecho informes desfavorables hacia la privatización por motivos obvios, pero la dirección política los a desestimado( alguien debería de comprobar que personas forman los consejos de administración de estas 3 empresas y seguro pero que seguro se llevara una sorpresa.)
    y para el panfleto de 7 días JUMILLA.,Estaría bien y para variar que trabajarais un poco y buscaseis la noticia, cualquier medio informativo que se precie lo hace, claro que cualquier medio informativo que se precie, además, se nutre de profesionales periodistas serios., y no como el caso de este panfleto que se nutre de buscavidas que de la noche a la mañana se convierten en periodistas para poder vivir del cuento, director incluido.
    haber si me sorprendéis , y me tengo que tragar mis palabras y hacéis periodismo de investigación en el tema tan importante para JUMILLA como es la PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE BASURAS.
    imaginaros por donde podría ir el tema....
    aunque, no se me da que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, en primer lugar, gracias por tu información. Si nuestras pesquisas dan con más detalles sobre el tema procuraremos dedicar un post a ella.
      En cualquier caso no dudes que toda la operación se habrá realizado en la más absoluta legalidad, pero dentro de la sinvergoncería que caracteriza el funcionamiento de nuestra administración. Es decir, la convocatoria pública y publicación de la subasta estará en regla, habrán concurrido más o menos empresas que deseaban adjudicársela, el procedimiento se habrá seguido según lo establecido en las leyes que regulan este tipo de actos administrativos y la empresa adjudicataria será la de la puja más baja. Todo legal, salvo que, por lo general, quien se adjudica la obra bien o servicio es quien ha gratificado convenientemente al responsable político de turno ¿Cómo entonces es posible obviar los controles que la ley pone para cumplir con la legalidad, te preguntarás?
      Procedimientos para ello hemos desarrollado mil en nuestro país, te citare sólo algunos como botón de muestra: se da el soplo a la empresa de la oferta realizada por la competencia, se entregan memorias técnicas de los proyectos convenientemente modificadas a aquellas empresas que no se desea que obtengan la adjudicación, una vez adjudicada se amplía o mejora el proyecto a fin de que cubran los beneficios de la adjudicataria (y la mordida de los políticos), en fin… como veras una amplia panoplia de trampas y marrullerías que permiten que los proyectos y servicios públicos sean pagados más caros por los usuarios.
      Si lees mi articulo sobre privatizaciones del mes de Julio, verás que hace mucho me he convencido que las privatizaciones en nuestro país no corresponden a una voluntad de gestionar mejor, sino de seguir financiando ilegalmente a los partidos; pagar toda clase de pellizcos a unos cuantos sinvergüenzas, mantener una clase de empresas (por llamarles algo), que viven de las tetas de la Administración; dejar que los políticos cobren por no hacer ni gestionar nada, tentándoles a meter la mano en las mordidas; finalmente, y esto es lo triste, para que los ciudadanos paguemos todo eso con nuestros impuestos.
      Tu no nombras empresas; no hace falta, algún día alguien (la fiscalía anticorrupción tiene esa misión), debería investigar porque la mayoría de las adjudicaciones en la Región de Murcia desde que esta el PP en el poder van a parar a una en particular.

      Eliminar
  2. Junto a las 31 personas que han encontrado trabajo en agosto, algo muy positivo por el cambio de tendencia en agosto, hay que consignar que se ha reducido en el mismo mes en 99.069 personas el número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que representa una disminución del 0,6 por ciento.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero