-->

Oprobio nacional 16 jul 2013 09:33 Placido Guardiola

«Sin noticias de Mariano»



Estamos en una de esas situaciones en las que uno no se siente especialmente orgulloso de cuanto acontece en su país. Existen desgracias, crisis, situaciones que aún siendo graves son toleras por que sus causas entiendes se escapan a la voluntad de los gobernantes y gobernados; otras en cambio, se tornan insufribles porque demuestran la necedad de los gobernantes.
No quisiera estar ahora bajo la piel de los miles de militantes del PP que sufren esta situación, menos aún en la de aquellos dirigentes y cuadros regionales y locales que honradamente están trabajando desinteresadamente en la causa en la que creen, pues imagino cuanto sienten. Los papeles, las contabilidades, los mensajes, todo son pruebas verdaderas o falsas cuando lo dice un juez con independencia de que estas correspondan o no a lo realmente acontecido. Su autenticidad, a efectos jurídicos, no responde a que las cuente un periódico, las diga un presunto delincuente o las afirme un honorabilísimo Presidente de Gobierno eso ya lo dirá un juez que se equivocara o no, vaya usted a saber, en el momento que sentencie. Sin embargo cada ciudadano de este país tiene ya claro en su interior cual es el veredicto de esta situación, los indicios, las coincidencias y, que sobre todo llueve sobre mojado, no dan pábulo de duda a quien quiera ver.
Con independencia de que creamos que un presidente de Gobierno debe o no salir al paso de cuanto se dice o afirma en la prensa, el que nuestro Presidente Mariano Rajoy no de la cara, no ya en una rueda de prensa (que no es el lugar), sino en el parlamento donde reside la soberanía nacional, que no la de en estos momentos es la confirmación más grande de todos los males que imaginamos.
Para mi es ese silencio, unido al rosario de contradicciones y pequeñas mentiras que, si tiramos de hemeroteca nos ha contado D. Mariano Rajoy lo que lo inhabilita para seguir al frente de los destinos de este país. Se acuerdan del «Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes» (El Mundo 02/04/2013). Recuerdan cuando decía “No me temblará la mano” (Europa Press 19/01/2013). Apenas un día después de su teléfono móvil sale el mensaje  para Bárcenas en él le dice: «Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo». Si tenemos en cuenta que el Gobierno ya ha reconocido estos mensajes como prueba de no ceder al chantaje, no hace falta muchas luces para entender como ha trascurrido la historia.
Si alguien piensa que cuanto ocurre y especialmente el silencio de Mariano, no es una tomadura de pelo a los ciudadanos, o es ciego, o no quiere ver.
No quiero explicaciones en rueda de prensa, en comunicados leídos, sino en sede parlamentaria. ¡Ojo! que el PP asuma las responsabilidades del mandato que los ciudadanos le dimos no hace mucho, sin mirar como hace su líder para otra parte y esperar a que escampe.
En cuanto al PSOE e IU ¿a qué esperan para presentar la Moción de Censura? con independencia de que la pierdan, que obligue a este Mariano a dar la cara.

6 comentarios :

  1. un comentario acertado y bien estructurado a la vez incidiendo a hacer una reflexión de una situación que en el fondo nos da a todos un poco de vergüenza(la que el no tiene)por la parte que nos toca.( que pensaran de nosotros franceses,ingleses y nuestros amigos los alemanes!)
    dicho esto,tengo que decir con pesar que aquí en ¨EL RENDRIJERO ¨ también hay CENSURA en cuanto se tocan temas y comentarios que no se sabe porque intereses no gustan a ciertas personas y con nocturnidad y alevosía son eliminados para acallar así la opinión pública., si, hablo del articulo de la dimisión de la concejala de sanidad,las criticas también hay que aceptarlas y dejarnos de amiguismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo lector:
      La única persona que tiene acceso a eliminar un comentario en este Blog soy yo, nadie al margen de mi puede quitar un comentario, absolutamente nadie.
      En este sentido y, para su conocimiento, quiero manifestar que:
      1º Es totalmente imposible en Blogger (propiedad de Google) censurar comentarios, entendiendo esto como cambiar o eliminar frases palabras o partes de un comentarios. Imposible hasta para mi como Administrador.
      2º Como Administrador puedo eliminar totalmente cualquier comentario que entienda pueda ser lesivo, difamatorio, denigrante... al honor de cualquier persona incluido el autor del artículo.
      3º Desde el 31/09/2009 que aparecio "EL Rendrijero" han sido eliminados 77 comentarios subidos a sus páginas. El último en ser eliminado, data de 01/02/2011 a las 0:34, con el IP 88.148.17.*** en el artículo «La Artesa IX».
      4º Todos los comentarios eliminados los guardo personalmente en una base de datos donde consta la IP de su autor, día y hora de su subida, dispositivo utilizado, navegador y sistema operativo del aparato. Este registro se guarda por si fuera necesario presentarlo ante los tribunales de Justicia.
      6º Ud, simplemente falta a la verdad si se refiere al artículo «Juguetes rotos» publicado hace unos días en este medio, ya que no se censuro ningún comentario.
      7º.- Si Ud. se refiere a censuras o eliminaciones de artículos completos procedentes de este medio y que son reproducidos en otros (En el ECO de Jumilla, por ejemplo), he de manifestarle que es de la incumbencia y responsabilidad del medio que lo hace, nunca nuestra y nada podemos hacer al respecto. Si se refería a eso, le ruego que lo aclare.

      Eliminar
    2. Estimado amigo:
      Desde ayer vengo dándole vueltas a cuanto dices en tu comentario, pues creo no es tu voluntad faltar a la verdad diciendo que se te ha censurado un comentario. Por otra parte y como te decía anteriormente soy consciente de que no se ha censurado ninguno.
      A veces les ha ocurrido a algunos lectores que tras hacer el comentario han cerrado o se ha cerrado en falso el scrip que los gestiona y no han llegado a subir a la página, por eso es conveniente tras pulsar «Publicar», ver que nos sale la pantalla que nos agradece el comentario y nos indica: «Tu comentario será visible tras la aprobación».
      Ignoro cual ha sido tu caso; pero te rogaría que hicieras memoria y nos lo contases.
      De cualquier modo, puedes hacer una prueba, vuelve a hacer el mismo comentario y verificar si es o no censurado.

      Eliminar
    3. sr. Placido Guardiola, vaya por delante y para que no halla equívocos mi valoración positiva y con todo merecimiento hacia usted sobre su labor encomiable en el ámbito cultural de esta villa.
      dicho esto, pasaré desglosar punto por punto su comentario para dar luz a quien quiera ver sin acritud por supuesto.

      1º- en lo que se refiere a la política de ¨Google¨ dice cosas obvias hay poco que decir al respecto.
      2º- en este punto me parece acertado como no podía ser de otra manera que usted ejerza como administrador del blog el control pertinente en lo que se refiere a faltas de respecto que pudiesen herir sensibilidades.
      3º- bueno, denota que según usted ha habido 77 comentarios fuera de lugar, en verdad le diré que por lo que se refiere a mi estoy seguro que en este sentido habrá actuado con total imparcialidad y diligencia, aunque también es verdad que habría que preguntarles a las personas que han realizado estos 77 comentarios que les parece a ellos.
      4º- esta en su derecho de tener una base de datos de ¨IP¨ para lo que usted considere necesario, faltaria mas,aunque tal y como lo expresa da la sensación de que ¨ cuidao con lo que escris que el juzgao esta a la vuelta de la esquina¨
      5º- ¨te lo has saltao¨
      6º- miré, YO NO FALTO A LA VERDAR en lo que se refiere a este asunto. Quizás, su interpretación del comentario no es la mas acertada, me explico.
      si, efectivamente me refiero al articulo ¨JUGUETES ROTOS¨. DICHO ARTICULO HA SIDO ELIMINADO DE LA PARRILLA SIN PREVIO AVISO Y SIN NINGUN TIPO DE EXPLICACION Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO DIFERENTES COMENTARIOS VERTIDOS EN EL., por el motivo que sea, no lo se, haber si usted pudiese explicarlo, le estaría agradecido.
      7º-mire, no tengo ningún problema en aceptar modificaciones como en este caso o eliminaciones en referencia a artículos que aquí se publican por el medio o persona que sea, ahora bien ,me parecería recomendable que por su parte como administrador como es su caso, que en situaciones de este tipo se explicara con una nota simple la causa de la desaparición de dichos artículos, para no dar a equívocos como estoy seguro que es el caso.

      un saludo., y FELICES FIESTAS A TODOS!!!

      Eliminar
    4. En primer lugar querido amigo, gracias por su respuesta a la que debo matizar lo siguiente:
      Ciertamente como indica me salté el 5º punto. En cuanto a lo demás, le vuelvo a reiterar que no censure el supuesto comentario que dice haber hecho, es más, ignoro al igual que Ud que ha ocurrido si efectivamente Ud lo subió. Por tanto le rogaría encarecidamente que lo vuelva a subir ya que sólo así sabremos si por mi parte lo creo o no publicable.
      Recojo gustosamente la sugerencia que me hace y, en lo sucesivo, cuando tenga que censurar un comentario aparecerá la hora y fecha de subida junto a la expresión «Comentario eliminado» junto a una breve explicación de los motivos que justifican su eliminación.
      Finalmente habla de eliminación del artículo «Juguetes rotos» de la parrilla (supongo se refiere a la página principal). en este sentido debo aclatrarle que en la página de inicio o principal, sólo aparecen los ocho artículos más recientes, por lo que ha medida que se introduce uno más actual, el octavo más viejo.
      El citado artículo sigue en esta Web, al igual que los 1277 restantes que se han publicado desde el día de su aparición. Para poder verlo Ud puede hacer lo siguiente:
      1º.- Entrar en cualquiera de los artículos que aparecen en lo que llama Ud parrilla o página principal del blog. Se abrirá entonces a pantalla completa el artículo seleccionado, mientras a su derecha aparecen más opciones de esta Web. La primera que aparece «BUSCAR RELACIONADOS CON:» le permite buscar las noticias que hay publicadas según el tema de que se trate, en el caso del artículo Juguetes rotos» es evidente que está relacionado con cualquiera de los temas siguientes: «Alcalde», «Ayuntamiento», «Políticos» . Elija cualquiera de ellos y le aparecerán todos los artículos relacionados con esos temas, entre ellos el de "Juguetes rotos". Haga clic sobre él y podrá leerle.
      2º.-También puede buscar en la columna derecha de opciones la de «ARCHIVO DEL BLOG» . Allí despliegue el año y mes correspondiente a la publicación del artículo en cuestión (en nuestro caso 2013 y Julio) y le aparecerán todos los artículos de dicho mes, basta entonces con pulsar sobre el que desee y se desplegara entero en su pantalla.
      3º.-Si ninguno de los métodos anteriores le gusta, y conoce, además del nombre del artículo, el año y mes de su publicación, escriba Ud mismo en la barra de direcciones nuestra dirección "www.rendrijero.com" seguido de la barra "/", año de publicación del artículo "2013" , de nuevo barra "/", seguido del mes "07", otra barra "/" y nombre del artículo sustituyendo los espacios por guión central "juguetes-rotos" y, por fin, el punto y las siglas ".html" tal que así:
      «www.rendrijero.com/2013/07/juguetes-rotos.html»
      Con cualquiera de esas formas verá que dicho artículo sigue estando y con cualquiera de ellas puede acceder a cualquiera de los 1277 que llevamos.

      Eliminar
  2. una foto acertadamente elegida.(como se nota que el administrador es un fotógrafo cuasiprofesional)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero