-->

La guerra de las panorámicas 31 jul 2013 20:01 Placido Guardiola

«Google lanza Views»


Hace dos años que Google lanzó su herramienta para redes sociales Googe+ sin que hasta la fecha haya logrado el nivel de usuarios alcanzado por Facebook o Twitter, sin embargo la mayor empresa de la red no ceja en su empeño. Primero desarrollo la idea de las comunidades, en torno a ellas los usuarios se ocupan de una temática específica a fin a todos ellos, de forma que pueden hablar y publicar entradas relacionadas con el tema específico de la comunidad, fotografía, cine, lecturas, etc. Más tarde adopto los denominados Hangouts que permiten al igual que en Twitter poner estiquetas a nuestras entradas creando así formas de buscar y coincidir en informaciones específicas.
En esta incesante mejora de sus productos y servicios a sus usuarios, recientemente Google nos sorprende con uno nuevo, se trata de Views, a través del cual el usuario puede mediante su teléfono móvil si dispone de Androide 4.0 realizar de forma rápida y sencilla una fotografía 360º del lugar que visita. Si la comparte la vista se integra en Google Earth y puede ser vista y disfrutada desde cualquier ordenador. Si es seleccionada por su calidad o interés dicha panorámica será visible al navegar por el popular programa de mapas.
Nadie puede predecir qué pasará en un futuro más o menos próximo en el mundo de las redes sociales, ni cual de los grandes servidores se hará definitivamente con el pastel económico que supone hacerse con la mayoría de los usuarios, pero no cabe duda que Google ha puesto toda la carne en el asador y no está dispuesta a dar la batalla por perdida.
Las panorámicas fotográficas ya existían en la red desde hace mucho y han constituido un reclamo para visitar lugares lejanos o edificios singulares, pudiendo disfrutar en nuestra pantalla de todo lujo de detalles, «360Cities» es una buena muestra de ello.


Ante todo esto, nadie negará que las panorámicas fotográficas no vayan a ponerse de moda, pues curiosamente otro gigante del sector, en este caso Microsoft, ha lanzado su propio servicio gratuito para confeccionarlas y visionarlas bajo la denominación de «Synth.»


Como pueden ver, cada uno de estos servicios tiene sus ventajas e inconvenientes y en definitiva será el gusto y las afinidades de cada cual quien inclinen la balanza por cualquiera de ellos; pero una vez más la telefonía de última generación, abre nuevas posibilidades a la fotografía y a las redes sociales

____________
Para aprender a confeccionar panorámicas 360 con tu móvil ve a aquí
Para ver la primera panorámica de Jumilla en el nuevo servicio de Google vaya a Views

PD.- Si hace el visionado en Views puede acercar la imagen y ampliarla mediante la rueda superior que tiene en ratón, después con pulse con él sobre la imagen y  deslize a izquierda o derecha.
Si visiona con  Synth  puede ampliar la imagen con los iconos - y + y desplazar las imágenes de igual forma que en View
El manejo de 360Cities es más intuitivo, desplace el deslizador hacia arriba o abajo para acercar o alejar la imagen, girando con el ratón la rosa de los vientos en el sentido que desee gire la panorámica.
En todos ellos se puede elegir una vista a pantalla completa.

2 comentarios :

  1. Si Microsoft nos va a hacer instalar Silverlight para ver los contenidos, pocos usuarios va a tener. Y los que no abandonen Flash, tampoco tardarán mucho en caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlos no es necesario instalar nada, para confeccionarlos sí

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero