-->

El precio de la droga 4 jul 2013 10:01 Placido Guardiola

«Marihuana barata, barata»




No pasa un día sin que, por el motivo que sea, me sorprenda de nuevo la red Internet. Ayer sin ir más lejos, un colega de la Complutense de Madrid que sabe de mi fascinación por el tema de los usos sociales de la red, me mandaba el siguiente enlace donde aparecen los precios que alcanza la marihuana en los diferentes países del mundo.
La Web en cuestión (en inglés), pretende conocer de la forma más precisa el precio de este estupefaciente en la calle de cualquier ciudad del mundo. Para ello pide la colaboración de los ínter nautas a fin de que envíen, de forma anónima, el precio de la última compra realizada. Con esos datos ellos elaboran un mapamundi en el que actualizan el precio de venta de la marihuana en dólares la onza (2,385 gramos).
Si el tema no dejaba de ser sorprendente, por el peculiar uso al que se destina la Red, todavía lo fue mucho más al comprobar que entre los países de nuestro entorno, España (precio en Madrid) y Cataluña, son las zonas geográficas donde más barato se puede comprar marihuana de gran pureza.
Los 33 euros por 10 gramos que alcanza esta hierba en Cataluña son el precio más barato de todos los países de nuestro entorno, seguidos por los 39 euros que cuesta en Madrid o París.
Que duda cabe que si aquí, especialmente en las costas mediterráneas es donde más barata está, sin duda se deba a que es donde mayor oferta hay y más fácilmente circula.

1 comentario :

  1. Por encima de España y Francia,y hasta de Inglaterra y Alemania, Cataluña es el país más competitivo en el precio de la marijuana... Interesantísimo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero