-->

Renunciar a privilegios 24 jun 2013 18:21 Placido Guardiola

«Aferrarse al sillón»



 Que duro resulta renunciar a los privilegios que un día obtuvimos, nos concedieron o simplemente conquistamos. La semana pasada se votaba en el parlamento Castellano-manchego una propuesta para eliminar alguna de las concesiones de as que gozan quienes fueron presidentes de la comunidad. Entre las concesiones figura el tener una secretaria particular durante tantos años como durase su mandato, además de despacho, automóvil y escolta personal.
Pero esta propuesta de modificación de la ley autonómica sólo puede hacerse por una mayoría cualificada de tres quintos del Parlamento Autonómico, por lo que el PP que, actualmente gobierna esa comunidad y tiene el grupo mayoritario de 25 diputados, necesitaba 5 votos más de la oposición para sacarla adelante. Los diputados del PSOE optaron por abandonar la sala impidiendo que pudiera salir adelante y además conseguían no pronunciarse. Por tanto, las arcas públicas de Castilla la Mancha, tendrán que seguir manteniendo los 160.000 euros de gasto que suponen su mantenimiento de estos servicios al único ex-presidente que los cobra, José Bono.
No hace mucho, el propio José Bono manifestaba en una entrevista que le parecía mal que existieran privilegios para nadie, pues lo tiene fácil, que renuncie a ellos sin necesidad de hacer leyes para quitarlos. Sin embargo, a juzgar por el comportamiento de sus compañeros de filas, no parece que sea esa su intención.

4 comentarios :

  1. Con su ausencia, los diputados del PSOE se pronunciaron en el sentido de que Bono mantuviera sus privilegios.

    Beltenebros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que sí, pero lo hicieron sin decir "ésta boca es mía".

      Eliminar
  2. Eso además. Tirar la piedra, pero intentando esconder la mano.

    Beltenebros

    ResponderEliminar
  3. ¡Que caterva, señor! ¡Que caterva!

    Nada, a arruinarnos tocan.
    Cuando no haya nada que perder, mas les vale que emigren y se peguen la vidorra como algunos ex altos mandatarios de la II República.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero