-->

Sin vergüenza 26 may 2013 13:38 JUMILLA-BLOG

«Los gobiernos que nos merecemos»



Cada día me sorprendo más del cinismo y sinvergonzonería de nuestros gobiernos. Nos toman el pelo, nos dicen una cosa y la contraria, hablan como si nos ayudaran y nos liquidan, dan explicaciones y lo que hacen es generar inquietud,… Se suele decir que tenemos los gobernantes que nos merecemos: mentira, nadie se merece que lo gobierne gente con tanta cara dura. He aquí alguna “perla” de desprecio a los gobernados:

a) Montoro: dice que las “subidas alocadas de las pensiones” perjudican a los pensionistas. ¿Cuándo ha habido subidas alocadas? ¿Alguien ha sido hospitalizado porque le hayan subido la pensión? (por decir algo ante tanta gilipollez). Lo dicho, gente sin vergüenza.

b) Soraya Sáenz de Santamaría: Una de las reformas estructurales (¡siempre han sido importantísimas para cualquier gobierno?... ¡falacias!) será “una ley de dexindexación de la economía”. Vamos, que el IPC ya no va a servir para ajustar salarios ni pensiones, etc. Se trata de que haya libertad para pagar sueldos o pensiones, sin corsés ni compromisos, a discrecionalidad del que gobierne. Lo dicho, gente sin vergüenza.

c) Al PP lo echan como acusación del caso Bárcenas: estaba personado como acusación particular, mientras que lo que hacía era defender al extesorero y entorpecer la el proceso. Lo dicho, gente sin vergüenza.

d) La delegada del Gobierno en Cataluña: dijo, en un intermedio del Open de tenis que se celebraba en Barcelona, que “es importante que haya ricos y pijos, porque gastan”. Esta mujer no ha salido de la Edad Media. Lo dicho, gente sin vergüenza.

e) KPMG, la entidad “independiente” elegida para actuar en los arbitrajes de las preferentes, que ha legislado el PP, resulta que era el despacho de abogados que defendía a Bankia en el conflicto de dichas preferentes. Estos tíos/as, llegaron a decir (según publica el diario Público) que un anciano de 80 años, con cáncer de colon, reunía el “perfil de inversor” adecuado. Vamos: de pardillo adecuado. Lo dicho, gente sin vergüenza.

f) Los oncólogos, advierten de que se está amenazando el acceso a tratamientos contra el cáncer, debido a los altos costes de los medicamentos. Literalmente, nos llevan a un sistema como el americano. Se pagarán los tratamientos quien tenga dinero suficiente. Aviso a neoliberales: aquel sistema no abarata costes, los duplica (69.000 dólares frete a 30.000). Pero aquí, el PP, nos está desmontando nuestro sistema, para que se lo queden los amiguetes. Lo dicho, gente sin vergüenza.

g) Movilidad exterior: a la emigración de españoles para buscar trabajo, la Ministra de Trabajo le llama “movilidad exterior”. ¡Cómo se puede frivolizar con el drama de tener que abandonar tu tierra para buscar trabajo! Sin duda: gente sin vergüenza. Y hasta aquí. Otro día más, no suba el pan y me pille con la pluma (si así fuera, me iría a Badajoz). No me hagáis caso. Cosas del directo, por decir algo.

 P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

1 comentario :

  1. Es el gobierno que os mereceis los del PSOE, por haber gobernado aún peor que vuestros colegas del PP.
    El resto de los españoles no se merece al PPSOE.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero