-->

Se acabó el folklore 30 may 2013 17:13 Placido Guardiola

«A ver por dónde nos salen ahora»


Bruselas parece estar alta de los timoratas medidas que el cauteloso Gobierno de Rajoy va dando a sus exigencias y parece que pone fecha a lo que considera cuestiones insoslayables. De ahí que haya puesto fecha tope a las medidas que le está pidiendo al gobierno de nuestra Nación. El calendario queda como sigue:
  • «Reforma de las pensiones» En definitiva nos piden bajar su importe y alargar la vida de jubilación en la medida que aumenta la esperanza de vida (Fijan el límite en Marzo 2014)
  • «Disminución del Gasto Público » Mejorar la eficiencia en todas las administraciones públicas disminuyendo el gasto (Para finales de este año).
  • «Reforma Laboral» Evaluación de la efectividad y mejorar la reciente Reforma laboral (Para Septiembre de este año).
  • «Reforma Fiscal» Eliminar el IVA reducido y algunas deducciones fiscales como los planes de pensiones (Marzo de 2014).
  • «Unidad de Mercado » Poner fin a las normativas autonómicas que rompen la unidad de mercado y un tratamiento homogéneo (Para finales de este año).
Ante este toque final de Bruselas cabe preguntarse cómo abordará el Gobierno dichas exigencias, especialmente aquellas que afectan directamente a las clases trabajadoras como la Reforma Laboral . También aquellas que afectan a los tres millones de funcionarios y que componen el grueso del gasto de las Administraciones públicas. Terminará Rajoy con los asesores, cargos de confianza, administraciones duplicadas, Gin tonics a 3 euros en el bar del Congreso, etc, etc… O, por el contrario, hará como hasta ahora: «meter mano al sueldo de los funcionarios y seguir recortando en servicios básicos».
Si quiere cumplir con lo que le pide Bruselas debería comenzar a pensar que la estructura de Estado que nos hemos dado está sobre-dimensionada, que las autonomías no se sostienen y las prebendas de la clase política tampoco.
Sin embargo, los gallegos son imprevisibles en sus respuestas y, nuestra clase política, está acostumbrada a hacer oídos sordos y, al final, aquí terminamos pagando los de siempre.
Pero resulta que, los de siempre, empezamos a estar hasta las narices.

3 comentarios :

  1. Hay más exigencias que el gobierno procura ocultar con bastante éxito, gracias a la colaboración de la lacayuna prensa española. Por ejemplo, hay exigencias para que se ponga orden en el mercado energético o en el ámbito de los profesionales forzosos, a los que por ley hemos de contratar y pagar.
    Muy divertido el montaje fotográfico, la realidad de nuestros gobernantes supera a la ficción berlanguiana de Villar del Campo -perdón, del Río-; pero da menos risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, poner fin al déficit tarifario con la Reforma energética es otra de las exigencias impuestas por Bruselas, esta se me olvidó pero está en el calendario impuesto

      Eliminar
  2. Como instrumento a día de hoy la guillotina vendría fenomenal. Este comentario solo es una sugerencia nada mas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero