-->

La Murcia del derroche 16 may 2013 20:28 Placido Guardiola

«El aeropuerto de Corvera»


Va para un año que en este cortijo murciano de Ramon Luis, nuestro ramón Luis Valcárcel, finalizaron las obras de su obra más faraónica «El aeropuerto de Corvera». Obra tan disparatada absurda y derrochadora como la del aeropuerto de Tarragona o el de Ciudad Real.
Aeropuerto más absurdo y Faraónico que la de ya citados, primero porque como murciano me atañe directamente al bolsillo; segundo, porque en el caso de Murcia teníamos ya cubierto este servicio con el de San Javier o con el del Altet en Alicante. El primero dista de Murcia 49,2 Km y se tarda en llegar unos 32 minutos, por su parte el de Alicante algo más lejos 72 km. tiene un trayecto de unos 44 minutos; sin embargo, es un aeropuerto con muchas líneas abiertas y recorridos internacionales ya consolidados. Pero no, eso no servía a nuestro Ramón Luis, que vino a gastarse 197,5 millones de euros para que el consorcio Aeromur construyese otro en Corvera, más cerquita 30 Km. y unos 26 minutos de viaje.
El problema es que al consorcio formado además de por la constructora Sacyr que posee el 60,6% de la sociedad, se le caen los socios bancarios. De este modo el socio portugués Banco Espirito Santo (BES) ya ha exigido una garantía para no ejecutar su aval bancario que supone el l 22,5%, mientras por otra parte, BMN-Cajamurcia, Sabadell-CAM, Inprisma y Cementos La Cruz están pidiendo a Sacyr (socio mayoritario), que compre sus participaciones. En todo este lio Aeromur a demandado a la Comunidad Autónoma para renegociar la deuda pues el aeropuerto , tras un año de su terminación, sigue sin ver un avión. De este modo nuestra comunidad que es la segunda más endeudada, tendría que hacer frente a unos doscientos millones más de déficit.
La cosa no está nada fácil, porque el resto de entidades que tienen avalado el préstamo ante Caixabanc pueden seguir el ejemplo del portugués. Eso, por no decir que la concesionaria pide el cierre de San Javier a lo que no está dispuesta AENA que antes de terminar el nuevo aeropuerto de Corvera ya había terminado el nuevo terminar del Altet que necesita amortizar. O los 70 millones que acaba de invertir en San Javier en una segunda Pista y torre de control.
Y, todo ello, sin contar que la utilización del aeropuerto de Corvera por la aviación civil, se da de narices con la seguridad del espacio militar aéreo de la OTAN en la zona. Pero que más da, Ramón Luis ya nos ha hecho un aeropuerto que me temo tendremos que pagar.

4 comentarios :

  1. cuando algunos hablábamos que jamas habría paramount ni aeropuerto nos decían ROJOS MALOS INTOXICADORES... anda y que le den a Valcárcel, Rajoy y a Enrique que esta preparando el pelotazo de la basura, secretaria del ayuntamiento de San Fulgencio, uy... que casualidad.
    El Zorro justiciero

    ResponderEliminar
  2. PSOE aeropuerto en Ciudad Real. PP aeropuerto en Murcia. Cada oveja con su pareja.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón Zorro!

    ResponderEliminar
  4. Apasionante lo de la secretaria del ayuntamiento de San Fulgencio...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero