-->

Al burro muerto, la cebá al rabo 24 abr 2013 16:22 JUMILLA-BLOG

«Empresas y negocios sin crédito»



Cuando fluya el crédito a las pymes (porque los bancos tengan liquidez ¡!!), el enfermo estará muerto. ¿Para qué necesitará ya la transfusión? Perdón, me olvidaba de los carroñeros (fondos de capital riesgo-¡!), que son los mismos gestores, en otros puestos, pero que ahora se quedarán con las empresas a precio de saldo. Mientras tanto, las células del organismo (los ciudadanos) se van muriendo, aunque no todas porque los que llenaron bien la despensa hasta hace poco tiempo, están hibernando, tienen capacidad de aguante. Son los que siempre dieron lecciones de cómo dirigir la economía, pero que nunca pensaban en la economía de los demás, sino en la suya propia.
El 99% de los empresarios españoles no lo son (son simples trileros de los negocios, oportunistas, ventajistas y comerciantes de voluntades políticas), o son simples gestores, con frecuencia trepas y vividores que diseñan ingeniería económica para que le salgan las cuentas que le prometieron al Consejo de Administración. A unos y otros, la empresa les importa un comino, excepto que la necesitan como instrumento para hincharse rápido y al máximo. ¡Que el mundo ruede, que no voy a ser yo el que lo pare!
Cuando fluya el crédito, estará el enfermo desahuciado, como aquel burro al que el dueño quería enseñar a no comer y, cuando “había aprendido”, se murió. Aquí, cuando el gasto esté controlado, no habrá nadie que gaste, además de estar esclavizado para hacer frente a sus necesidades básicas.Para entonces habremos retrocedido 100 años (no exagero) como sociedad, y habrá muchos indignados. Volver a empezar. ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Lo paradójico es que en éxito va la penitencia, no digo más.

P.D. Sí hay soluciones: los juzgados y los votos.

2 comentarios :

  1. Uno de los verdaderos males de España es el desprestigio y la inquina de muchos contra la actividad empresarial, hasta el punto de pensar que el 99 por ciento de los empresarios son trileros, oportunistas, etc. Ante ese panorama, hay que ser un héroe tener una iniciativa empresarial. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/13, 2:36

    Los de Jumilla-blog teneis una postura muy particular. Con gente de izquierda como vosotros no necesitamos a la derecha.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero