-->

Ciudadano LOMCE 3 mar 2013 12:10 JUMILLA-BLOG

«Calidad de educación»





Un detalle preliminar, como se habrán dado cuenta, la nueva ley de educación que el PP sacará adelante tendrá, nuevamente, el calificativo de “calidad”. Si ustedes se acuerdan, la anterior ley que propuso el PP, y que no llegó a entrar en vigor en la práctica, también la llamaron “Ley de Calidad de la Educación”. Observen la tendencia a ponerle el calificativo  “calidad” a ver si, de esa forma, nos creemos que sus leyes son las que darán calidad al sistema educativo. Maquillaje publicitario no más. Tendrían que mirar más a Finlandia.
En esta ocasión, el PP ha optado por reformar la ley de educación al comienzo de su legislatura, no como en su anterior etapa. En mi opinión es lo lógico y así, de una vez por todas, se comprueben los resultados de su fantástica propuesta educativa, frente a la tan denostada LOGSE (¡otros vendrán que bueno me harán!).
Dicho esto, ahí van algunas características del proyecto deCiudadano LOMCE”. Lo que quiere hacerse con las futuras generaciones de niños que están, o comenzarán a escolarizarse en nuestros centros educativos.
Ciudadano LOMCE es el individuo o individua, que surgirá fruto de la nueva ley de educación del partido popular. Ciudadano LOMCE demostrará que lo importante es poseer capacidades para competir en un mundo globalizado donde predomina la ley del más fuerte. El desarrollo de la personalidad de los individuos, la adecuada formación integral para el disfrute de la vida en comunidad y en armonía con el medio, todo ello puede pasar a un segundo plano. La ley del más fuerte, aunque pertenezca al mundo irracional, será nuestra biblia.  Ciudadano LOMCE tendrá un nivel educativo de “alta cualificación”, con el que será capaz de competir a nivel mundial. Hemos de caminar a un auténtico Lomceman.
Ciudadano LOMCE
tendrá que elegir entre recibir clases de Religión, o de Valores Culturales y Sociales. Como puede verse, liquidan “Educación para la ciudadanía” porque aquello, decían en el PP, era una forma de adiestramiento. La Religión no (¡). La conferencia Episcopal ha conseguido que la alternativa a la Religión no sea un pasacalles, lo cual no es malo necesariamente, todo lo contrario. Lo seguro es que el pasacalles se va a dar con la Religión, que es lo que se pretende: público fácil (más alumnos, más profesores; más profesores, más poder de influencia). Al final, “Ciudadano LOMCE”  no va a conocer ni la Religión, ni los valores y cultura ciudadana para participar activamente como persona adulta en la sociedad a la que pertenezca.
Ciudadano LOMCE
va a poder desarrollarse entre colegas del mismo sexo, sin el riesgo de entrar en contacto, antes de lo debido, con la sociedad normalizada y bisexual. Y es que Los Bravos hicieron mucho daño, ¿se acuerdan?: “los chicos con las chicas tienen que estar, los chicos con las chicas han de vivir,..” Tras las jornadas de separación forzosa, los encuentros serán más apasionados, pero eso es materia de otro dogma, no precisamente del Estado.
ElCiudadano LOMCE será el que decidirá la pensión, la atención sanitaria, o las coberturas sociales que necesitaremos los que ahora no cumpliremos los cincuenta. Estaremos en manos deCiudadanos LOMCE” que, formados para competir, las leyes del mercado formarán parte de su epigénesis, y los abuelos, una mercancía económica más, inviables económicamente, nos las veremos canutas. A esas alturas, ya será tarde, Ciudadano LOMCE controlará los centros de poder, y el que no pueda competir, que se joda.
No quiero cansaros mucho. Id asimilando estas pequeñas píldoras de “calidad”. Otro día seguiremos desnudando los secretos del teclado (qwerty).

P.D.: Sí hay alternativas: los tribunales y los votos.

2 comentarios :

  1. COmo siempre estais con la semana santa acabais animando al personal a votar a los del PP, que aun creen mas en la religíon y en los valores sobrenaturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te equivoques amigo, la Semana Santa aunque tiene un origen religioso más que evidente, tiene en la actualidad otros muchos sentidos y significados sociales.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero