-->

Tu palabra me suena 11 ene 2013 16:32 JUMILLA-BLOG

«Promesas incumplidas»


Lo que menos le gusta a un político, es que le recuerdes las promesas que hizo y no ha cumplido. Siempre he dicho que el político debe comprometerse, debe pedírsele que exprese las ideas que tiene para la sociedad. Muchos me dicen que, como mienten más que hablan, que para qué pedirles nada. Bien, pues para darnos un pequeño gusto: verles la cara de gansos al oír nuestros recordatorios y, de paso, refrescamos la memoria a los ilusos de sus votantes. A esto también responden mis paisanos que, en todo caso, no parecen tener vergüenza ninguna. Permitidme la duda, sigo pensando que hay muchísimos políticos honrados, con buena voluntad y comprometidos con lo que dicen. Por tanto, estos últimos, no tienen ningún miedo a que se les recuerde nada de lo que dijeron.
Pero, vamos al tema. Les voy a poner hoy, las mentiras de Rajoy, aquellas que decía con el cinismo de quien sabe que su propósito es engañar hasta el día de las votaciones. Veamos:
  1. Estoy en contra del copago en Sanidad. . Esto es una expresión bien pensada, dado que él tenía en mente el “repago” en la sanidad, no el copago, que es lo que está haciendo claramente.
  2. Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos . Si lo tenías tan claro, explícame a dónde quieres llevarnos.
  3. Cuando yo gobierne bajará el paro. Te lo dejaron en algo más de 3,5 millones de parados, y vamos camino de los 6 millones.
  4. El ministro de Economía descartaba claramente el “banco malo”
  5. . Aunque todos sabíamos que había más de un banco malo, ahora ya es oficial: las deudas privadas se han pasado al Estado, es decir para que se paguen por todos los españoles.
  6. No me escudaré en la herencia recibida.¡Pero ha repetido pocas veces la herencia de Zapatero!
  7. El modelo Camps es el que yo quiero para España. Para echarse a llorar. Eso es “denigrante” (para irse de España).
  8. Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones,sanidad y educación. Él sólo quería decir las primeras ocho palabras,pero se calentó e hizo como aquel que prometía un puente para el pueblo y, al recordarle que no había río, respondió, ¡pues haremos también un río!
  9. No os dejéis engañar, recortes son bajar el sueldo a los funcionarios. Rajoy no ha bajado el sueldo a los funcionarios, simplemente ha dejado de pagarles el sueldo que les corresponde (por ejemplo la paga extra de diciembre). Eso sí, en los bancos nacionalizados,todos han cobrado la paga extra, en las empresas estatales o de mayoría pública, también, etc.
  10. No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca. En este caso, el caradura sólo se equivocó en el orden de las palabras, quiso decir: no pienso dar solo un euro… Tenía claro que enjugaría los desmanes de sus valedores.
  11. ¿Les suenan a ustedes estas palabras? Pues no las olviden, que por cara dura que tenga el político, lo que más le molesta es que no te olvides de la poca vergüenza que tiene. Y, a renglón seguido, le recuerdas que lo va a votar su padre la próxima vez. Os aseguro que jode, por mucha cara dura que se tenga, al final la gótica hace su huella. ¡Viva la memoria!, e Internet, que tiene un memorión. 
    P.D.: Sí hay alternativas: los juzgados y las urnas.

1 comentario :

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero