-->

Jumilla y las redes sociales 22 ene 2013 08:33 Placido Guardiola

«Protestas por el tasazo de basuras» 


No eran muchos, pero sin duda, es histórica para Jumilla. Sin un día se escribe la historia de las redes sociales de Jumilla, habrá que mencionar que en la noche del 21 de Enero de 2013, por primera vez un grupo de ciudadanos convocados a través de las redes sociales (especialmente facebook), llegó a concentrar a algo menos de un centenar de vecinos ante la puerta Consistorial en protestapor la subida de las tasas de la basura.
Tomen nota los políticos, especialmente los locales, de que en lo sucesivo tomar medidas impopulares puede traer como consecuencia que actos como los de anoche se repitan, que sean constestados cada vez con mayor fuerza por la ciudadanía y usuarios.
Durante la tarde de ayer la quedada frente al Ayuntamiento ya era la comidilla en facebook, donde se corrió que a las nueve había que acudir a la puerta del Ayuntamiento a protestar. Hasta algunos preguntaban si había que llevar alguna basura para arrojar en la puerta. Aquí les dejamos el vídeo que ha subido a Internet una paisana bajo el nick de lolaka07:

4 comentarios :

  1. En la manifestación racista del 19 de julio de 2005 se reunió más gente en la puerta del Ayuntamiento. Entonces no había llegado aquí el facebook, supongo que funcionarían los móviles porque nadie convocó la manifestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hubo más gente, pero no tengo constancia de que en aquella ocasión hubiera un llamamiento con los móviles.
      Si alguien conoce ese detalle sería bueno que nos lo contase. En cualquier caso, en toda manifestación espontánea hay previamente un estado social de indignación y en 2005 había bastante malestar especialmente por aquellas personas que sufrían más de cerca los inconvenientes de las avalanchas de inmigrantes sin papeles y la falta de control policial. Sin que lo dicho quiera justificar ni por asomo lo ocurrido

      Eliminar
  2. Añado que nadie convocó la manifestación, que se supiera. Ma resulta difícil pensar en una manifestacuón espontánea.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe si se ha dictado alguna sentencia sobre los actos de la manifestación racista del año 2005 o si se ha archivado el asunto?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero