-->

Fecebook engorda 25 ene 2013 13:50 Placido Guardiola

«Efectos de las redes sociales»



Un estudio de la Universidad de Utah Valley,  realizado por los sociólogos Hui-Tzu Grace Chou y Nicholas Edge en universidad ha demostrado que Facebook produce depresión en sus usuarios. El contemplar momentos felices de los amigos y conocidos conduce a los sujetos a pensar que ellos llevan una vida peor.
A medida que los sujetos que participaron en la investigación, pasaban más tiempo en la red social, respondían en la encuesta que los demás eran más felices que ellos y, a su vez, estaban más acuerdo en que la vida era menos justa para ellos.
A similares conclusiones llegaba otro estudio publicado en abril del año pasado por la American Academy of Pediatrics (AAP) de Estados Unidos. Una de las investigadoras O'Keefe, afirmaba: Facebook es mucho más peligroso con los jóvenes inseguros, ya que a través de esa red es fácil comparar su vida social con la de otros.
No voy a discutir estos estudios cuya base y rigor científico doy por sentado, pero en Jumilla el efecto más notorio de la red Facebbok es la obesidad. Digo bien, pues de un tiempo a esta parte, son muchas las mujeres que cuelgan sus platos, recetas etc. en su página de Facebbok y que, a juzgar por la pinta que aparece en esas imágenes, despiertan un apetito inusual en quienes las vemos.
Quizá pueda deberse también a las malas compañías de las que cuando era pequeño me advertían mis padres. Ahora, de mayor, es posible que yo haya bajado la guardia y tenga entre mis amistades, muchas personas que me aconsejan y me incitan a las malas acciones con sus fotos y comentarios en la red.
Pero les aseguro que mi página de Facebook está llena de delicatessen que me tientan a todas horas. De ahí que mi conclusión es obvia; entre otros efectos, Facebook engorda.
Advierto: Si Vd. Pasa mucho tiempo en Facebook tendrá altas posibilidades de caer en la obesidad.

2 comentarios :

  1. Doy fe que a tí te engordan las redes sociales, pues no hay nada mas que ver el cuerpo "Serrano" que tienes. Además de las recetas que te incitan a comer, yo diría que por las horas de "sentada" que te pasas en las redes sociales y el poco ejercicio que esto te obliga a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chica!a mi, como decían los viejos: «Me presta to». Hasta el aire que respiro y ya sabes también decían aquello de «El cuerpo te pide sus anchuras»

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero