-->

El discurso del Rey 25 dic 2012 09:50 Placido Guardiola

«El mismo fondo con nuevos gestos»



Anoche el tradicional mensaje de Navidad del Rey sorprendió en las formas; pero conservo el fondo de siempre. A diferencia del pasado año, en el que nos pareció más comprometido, en ésta ocasión el monarca se deslizo por los profundos problemas que atraviese el país sin entrar a fondo en ninguno.
Dicen que los discursos de la corona hay que leerlos entre líneas; pero ni por esas, el discurso de anoche se aproximo más a un canto celestial que a las palabras que se esperan de un primer mandatario en tiempo de crisis. Sólo la informalidad de aparecer apoyado sobre el canto de su mesa, rompían el tono habitual de esta magna reflexión navideña. Que quieren que les cuente, hoy la prensa destaca las referencias del Monarca al espíritu de la transición y al deber de realizar «Alta política», pero en sus palabras sonaron más a retórica deseable que a toma de postura. Muchos ven también en estas palabras: "...es necesario promover valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca" una clara referencia a los sucesos en Cataluña a cargo de su Presidente Sr. Mas o cuando señalo lo de "respeto a las leyes" para "cerrar las heridas abiertas"; pero también aquí brilla por su ausencia la toma de postura del Jefe del Estado.
Hoy, en Twitter, la mayoría de calificativos subrayan la decepción por el #DiscursoDelRey o se dedican a la sorna y humor que nos caracteriza, en cualquier caso, muy pocos se sientes a gusto con el mensaje de nochebuena.
Sobre el recostado sobre la mesa, muchos chistes, algunos ácidos y sobre todo bastantes vídeos de chanza subidos a You-Tube.

2 comentarios :

  1. Nadie defiende al Estado, ni siquiera el Jefe del Estado. La ausencia de una referencia explícita al separatismo catalán supongo que se habrá percibido por los catalanes no nacionalistas como una muestra más de su desamparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido lector es como si el Estado hubiera muerto y no tuviera ninguna función ni valor social

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero