-->

#BastadeCasta 16 dic 2012 17:11 Placido Guardiola

«Una sinvergonzonería más»


El pasado viernes un grupo numeroso de ciudadanos indignados hicieron subir a los primeros lugares el hashtag de Twitter #Bastadecasta. Bajo el aparecían textos en los que pedían el cese definitivo de la casta política que nos gobierna en nuestro país. Entre estos twists los había desesperados, ácidos, corrosivos y hasta con humor. «El Tío de la vara» que corresponde a @Escipión10, escribía: “Una comunidad de vecinos mal avenida por la derrama continua de los políticos morosos que viven en el Ático”.Por su parte otro usuario @Pozo_1969 lo hacía con un tono todavía más agrio: “La Junta de Andalucía recomienda ir en bici pero mantiene sus 260 coches oficiales”.
Personalmente me he quejado en este medio de la Casta política en artículos anteriores. He criticado principalmente al PPSOE que, como partidos mayoritarios que han tocado el poder, son los que más trufados de corruptelas andan. Vivimos tiempos de desafecto ciudadano hacia la clase política según vienen constatando las últimas encuestas del CIS quienes también recogen como ante este clima de desafección ganan terrenos otros partidos minoritarios.
En este ambiente de corrupción generalizada partidos como IU aparecen como más puros e incontaminados, muchos ciudadanos y seguidores piensan que la corrupción no ha llegado a ellos pues hay muy pocos casos en los que aparezca implicado esta opción política. Seguramente porque es de los tres grandes partido, el que menos poder ha tocado, pues recientemente y con motivo de las negociaciones para la formación del Gobierno en esta comunidad autónoma, se ha desvelado un vídeo de Han Guliver con el título de "Estos son nuestros políticos”, en el que el diputado del PNV Xavier Aguirre, responde a su homologa de Ester Batua (IU del País Vasco) acerca de lo que dicha formación política pidió al PNV para apoyar la formación del gobierno autonómico. Con cosas así cabe preguntarse ¿Cómo vamos a tener fe en esta casta política de la que nadie se salva?



Si a todavía le queda una brizna de credibilidad hacia la Casta política que nos gobierna les daré la última sinvergoncería perpetrada por ella, como ya saben, el partido en el gobierno ha anunciado a bombo y platillo que a partir del 1 de enero del nuevo año 2.013, desaparecen las deducciones fiscales por la compra y adquisición de la vivienda habitual, tanto para rentas bajas, medias y altas; pero se les ha olvidado modificar la normativa que regula las donaciones y aportaciones a los partidos políticos. Donaciones que a diferencia de otras que Ud pude hacer (Cruz Roja, Caritas, mecenazgo, obras de interés cultural, etc.) no desgravan entre un 25% o 35% (según se sea particular o entidad jurídica), de lo donado de la cuota integra a pagar. No señor, no, las efectuadas a partidos quedan exentas en su totalidad de tributación, No sabemos si también de inspección
Vamos que ellos no se desmontan el chiringuito de la mamandurria. Por cierto ¿ha oído las protestas de alguna opción política en contra de ello? Si conoce algún partido que se oponga, por favor, hágamelo saber.

2 comentarios :

  1. http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=24682

    ResponderEliminar
  2. Impagable documento, quedan retratados.

    ¿Como van a colocar a toda esa gente de IU? ¡Si ya están todos los puestos cubiertos o reservados para sus propios pesebreros! ¡Así es imposible el acuerdo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero