-->

La Gala benéfica de Cáritas 19 nov 2012 14:48 El rendrijero

«Rotundo éxito de solidaridad»


Detalle del público asistente antes de dar comienzo la velada

 
El pasado sábado día 17 de Noviembre, se desarrolló con un gran éxito de asistencia la Gala benéfica de Cáritas 2012, en los Salones Pío XII. Fuentes de la propia organización nos indicaron que se habían vendido más de 600 entradas cuyo donativo de 10 € vendrá a aumentar las posibilidades de actuación de esta organización.
Quienes además de comprar la entrada, decidieron asistir a la misma pudieron disfrutar de los desfiles de ropa que desde moda infantil hasta la de hombre se sucedieron en la primera parte de la gala. Todos ellos excelentemente presentados y puestos en escena, si bien es verdad que para los no interesados, resultaron excesivos por su duración.
En cualquier caso, cuantos estábamos congregados allí es evidente que nuestras motivaciones iban más lejos de presenciar los desfiles, actuaciones o tomar el aperitivo que se sirvió. De éxito rotundo cabe calificar la velada si nos atenemos al esfuerzo realizado por sus organizadores, por las distintas firmas comerciales y empresariales que contribuyeron generosamente a poner a su disposición los elementos necesarios para llevarla a efecto y por la generosa disposición de academias y artistas que amenizaron la velada. Si a todo lo anterior añadimos la amplia acogida que ha tenido esta gala entre los jumillanos que, compraron entradas de la fila cero o acompañaron con su presencia dicho evento, el calificativo todavía es más rotundo si cabe.

Dos momentos del desfile de ropa infantil y mujer respectivamente

Una noche pues, en que la entrega desinteresada de muchos, hizo posible el triunfo de la solidaridad de todos. Vaya desde aquí nuestra felicitación a todos y el aplauso a sus organizadores a los que alentamos para próximas ediciones.

2 comentarios :

  1. Estimado amigo Placido,

    Sigo desde hace tiempo sus articulos publicados en esta pagina, y siempre estoy de acuerdo con lo escrito y nunca antes he publicado ningun comentario pero en esta ocasión no he resistido la tentación de hacerlo.

    Yo admiro el trabajo y el tiempo dedicado a esta labor pero no estoy de acuerdo con la institución con la que trabajan este grupo de personas,como tú muy bien sabes la caridad es hija de la injusticia, si existiera justicia social no tendria que existir la caridad porque la caridad humilla y denigra al que la recibe, por lo tanto debemos de pedir y luchar por una verdadera JUSTICIA SOCIAL.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector:
      En primer lugar agradecerte tus palabras de aliento, además de tu opinión. Sobre la misma te diré que estoy de acuerdo en la mayor, es decir, lo deseable sería no tener que hacer galas en beneficio de ninguna actividad caritativa, porque éstas no hicieran falta.
      Sin negarte eso en lo que coincido totalmente, no podemos negar que, ante la falta de justicia, mejor es que alguien ponga freno a la situación.
      La caridad la entiendo como un acto de generosidad e igualdad con el que tiene menos, nunca como un acto que humille al receptor y ensalce al dador. Sobre todo si, como en muchos casos que conozco, quien se desprende de lo que tiene lo hace de forma anónima. Te aseguro que conozco algunos casos de este tipo y son esos los que me hacen no perder la esperanza en el género humano.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero