-->

Comienzo ventoso 11 ago 2012 18:00 JUMILLA-BLOG

«El diablo y los cohetes templarios»



Con malos vientos ha comenzado la Feria y Fiestas de Jumilla 2012. Los Templarios estarán convencidos que es por los cohetes, porque si los hubieran tirado, el diablo estaría ya por Albacete como mínimo. Y puede que sea una señal del ángel caído, pues una de las ramas más grandes ha caído precisamente en la caseta del concejal de Festejos.
Menos mal que el concejal de Servicios ha estado al quite y se ha puesto como un obrero más a arrimar el hombro y solucionar el «castigo diabólico». En un pis pas ha quedado todo a pedir de Festejos.
Desde aquí una súplica a los Templarios para que intercedan ante el diablo y dejen las Fiestas en paz. Por unos cohetes de nada no hay que ponerse así, al fin y al cabo estamos en fiestas, y el diablo debería sentirse como pez en el agua, es época de desenfreno, de relajar las normas, de cierto libertinaje. ¡A ver si ahora va a ser el diablo el más comedido! ¿Dónde se ha visto tal cosa?

Lo que pasa es que el diablo, como todos los personajes famosos, tiene su orgullo, y quiere que se le hagan los honores como a cualquier representante de un poder. Y si unos vecinos se han quejado porque les molestaban los ruidos, pues no tiene sentido, porque… ¡estamos en fiestas! y… sólo era una noche. Todo sea por ahuyentar al maligno, que siempre hay que mantenerlo a raya. El que no quiera ruido, que se vaya del pueblo, y viceversa, de ahí que quizá esté el diablillo entre nosotros.
En resumen, con vientos o sin vientos, que siga la fiesta y feliz año a todos. Con permiso de los bancos.

1 comentario :

  1. Pues eso creo yo que porque hubieran tirado unos "cobetes" no pasaba ná, total hasta las ocho de la mañana tenemos chim-pum chim-pum...que masdá un trueno mas que menos. No obstante el maligno no creo que haya que ahuyentarlo, para mi que esta viviendo aqui desde mayo de 2011 y no se irá hasta mayo de 2015.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero