-->

Reconversión 30 jun 2012 19:33 Placido Guardiola

«Reformar nuestro sistema»



Un grupo de ciudadanos ha dirigido una carta abierta al Presidente del Gobierno solicitando que se habla un debate en el seno del parlamento con el consenso de los partidos políticos, especialmente el PSOE, por el que se reforme el modelo de Estado y nuestro sistema político.
En su escrito dicen que extrema gravedad de la situación económica, moral, social e institucional de España : «Nos es obligado constatar la imperiosa y urgente necesidad de que el Gobierno plantee a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y muy especialmente al principal partido de la oposición, un programa integral, coherente y sistemático de reformas, cuyo debate y negociación ofrezca como resultado un gran acuerdo nacional para lograr la reconversión del Estado».
Los firmantes creen que el sistema de partidos políticos actualmente vigente han conducido al país a una partitocracia, clientelista y corrupta. Reconocen que los partidos son necesarios pero deben organizarse de de otro modo y deben organizarse bajo otra estructura. Señalan que incluso: « …dentro de los partidos también hay personas honradas que son víctimas del propio sistema». Estan convencidos que en nuestro país hay demasiada gente que vive de la política y que esto nos cuesta un dinero que no tenemos.
Se solicita también en el escrito que se reforme el Senado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y la organización, competencias y financiación de los poderes públicos en sus tres niveles territoriales (Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales). Creen que la actual crisis pone de manifiesto los defectos y carencias de nuestra organización política, social y económica y, en su opinión, hay que «renovar» y «reformar».
La carta encabezada por 34 personas, algunas de ellas procedentes del propio PP como el caso del Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras o el concejal y ex-funcionario de prisiones José Atº Ortega Lara. Junto a estos, firman otros representantes del mundo político y académico como: Mikel Buesa, Espada Arcadí, Carlos Rodríguez Braun, Armando de Miguel, Fernando Sabater, etc.
Los firmantes han abierto la página web www.reconversion.es en ella pueden adherirse cuantos ciudadanos lo consideren oportuno,en ella además de aparecer sus primeros firmantes se recoge el texto integro de la carta al Presidente. Como quiera que participo totalmente del espíritu de dicha carta, pues he venido defendiendo ideas idénticas a través de numerosos artículos firmados en este blog, así como en reiteradas intervenciones en el programa La Rendrija en Telecable Jumilla, personalmente he suscrito dicho manifiesto y animo a quienes así lo estimen a que hagan lo mismo. Para ello basta con entrar en la página web y dar nuestros datos.

2 comentarios :

  1. Yo también he suscrito el manifiesto. Gracias por facilitar la información.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero