-->

La formación de la Amargura 7 abr 2012 22:24 Placido Guardiola

«¿Cómo se forma una procesión?»




A los jumillanos nos suele gustar el merodear por las inmediaciones de los lugares donde se da cita la formación de los desfiles procesionales, sabemos que aquello es un ir y venir de nazarenos, músicos, tronos y gentes de toda condición que se dan cita año tras año.
El bullicio y el ambiente que dan las distintas hermandades cuando se incorporan desfilando hasta el lugar de la formación es para todos los que gustan de la Semana Santa, uno de los momentos álgidos de esta fiesta. Cualquiera de nosotros sabe que poco a poco, a medida que se acerca la hora de salida el público que se concentra en las inmediaciones de la Plaza de Santa María o la Iglesia del Salvador va en aumento hasta saturar el espacio y apenas poder dar un paso sin tropezarse con un nazareno, un romano o un músico. Los tronos allí dispuestos para salir en el desfile configuran un marco incomparable alrededor del cual transita todo el mundo, se hace la foto, o se encuentra al amigo que hace un año no viene por el pueblo.
Todos tenemos una idea mental de cómo se forma ese bullicio colorista y sonoro de las formaciones; pero pocas veces hemos tenido la ocasión de ver precisamente eso… Cómo se va originando esta multitud en espera de la salida de la procesión. El timelapse que aquí acompañamos evidencia como se prepara un desfile de Semana Santa, en este caso, desde Santa Maria en espera de comenzar la procesión de la Amargura.

4 comentarios :

  1. Juan Ignacio10/4/12, 12:24

    Te vas a cargar el obturador, pero me encanta..., sigue con éste estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente Juan Ignacio; pero si algo me atrae en la fotografía es precisamente hacer evidente en imágenes aquello que subyace en la realidad.
      Como a ti, también me encanta

      Eliminar
  2. gracias y repetidas gracias placido por dar una vision real de nuestra semana santa procesiones y costumbres que las cojemos y las dejamos a nuestro antojo ya no por hacer una critica constritiva sino por a ver quien puede mas la cofradia de turno o el miedo que no nos da la junta de gobierno de la junta central mas vale que hiciesen examen de conciencia y a pelaran a esos valores morales que no se saben donde quedan pero mas vale que hiciesen una visita al obispado de turno y veriamos a ver que piensa ell señor obispo de la magna gestion de dicha junta y esto solo seria el principio por que ahi para dar tomar y repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los erroeres, todos tenemos el deber de defender, como tu dices, los valores que subyacen en la Semana Santa.
      Las críticas son constructivas si están motivadas en ello.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero