-->

El estrés de los huevos 23 mar 2012 13:53 Placido Guardiola

«Con los huevos en calma»

Huevo con  y sin normativa CE 

Ignoro si las pobres y sufridas gallinas tendrán en su actual hábitat menos estrés del que tenían habitualmente. Ahora, gracias a las medidas adoptadas por la UE ya gozan de unos centímetros cuadrados de más que les permite volverse dentro de la jaula con algo más de desenvoltura.
Los animalicos, espero que ahora menos estresados, ya gozan de holgura para darse la vuelta, eso sí, les siguen cortando el pico para que no se piquen entre ellas, les siguen poniendo el cable electrificado para que no se les ocurra picar el huevo que acaban de poner o ha puesto la compañera ponedora de la jaula adjunta, siguen controlándoles el día y la noche mediante el encendido artificial de más horas de luz con el fin de que pongan más, sus piensos compuestos siguen vitaminados y hormonados para que la puesta sea fija en tamaño y regularidad, etc. etc. Todo eso continúa; pero se supone que las ponedoras ya no tienen estrés al gozar de mayor espacio en la jaula.
Seguramente los huevos que comemos están menos estresados también, aunque yo no lo he notado y me saben con el mismo estrés de siempre. Ahora, eso sí, mi bolsillo que tiene que comprarlos más caros en estos momentos de crisis y reducciones, se me está estresando una barbaridad, cada día más. Les puedo asegurar que dicho estrés en el bolsillo me pone de los nervios y comienzo a estar hasta los huevos (los míos que no los de las ponedoras), de tanta chorrada chupina.

1 comentario :

  1. Pues sí, es una gran chorrada, sobre todo porque ya había una normativa que sirve para que el consumidor pueda saber cómo se ha criado la gallina
    http://orballo.wordpress.com/2009/07/29/huevo-0-de-produccion-ecologica/

    Nunca he encontrado huevo cero, pero sí huevo uno, un 50% más caro que el huevo tres, pero tampoco consumo mucho este alimento.

    Tiene huevos la cosa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero