-->

La SOPA y los autores 17 ene 2012 13:23 Placido Guardiola

«Piratas hasta en la sopa»


Cuando en los años sesenta los creadores de Internet, Leonard Kleinrock y Lawrence Roberts, intentaban compartir recursos y datos entre la computadora TX2 de Massachusetts y la Q-32 en California a través de una línea telefónica, no imaginaban que a la larga, con ello se desafiaría el poder establecido. Por entonces, nadie pensó que esa invulnerabilidad de la red y su no localización centralizada cuestionarían el control y supervisión de los poderes establecidos. Una red abierta para intercambio de ideas, proyectos, pensamiento, conexión y organización entre los ciudadanos de toda condición en un plano de igualdad se da de bruces con cualquier poder establecido. Es más, seguramente las posibilidades que ofrece la red, deja fuera de juego los instrumentos de participación política, al igual que deja sin fundamento el ejercicio del poder como hasta hoy le conocemos.
De ahí que no pase un solo día sin que los gobiernos, bajo la excusa de defender al ciudadano de los más terribles males que nos acechan, intenten poner coto y límites al sistema abierto que significa Internet. Da igual que la excusa sea la lucha contra los pederastas, terroristas internacionales o piratas, los Gobiernos que, velan por nuestra seguridad, quieren ponerle límites a Internet. Por eso ahora en el Congreso de los EE.UU se quiere quieren aprobar la Ley SOPA, como antes en nuestro país lo hizo con la SINDE. La excusa es siempre idéntica, defender los derechos legítimos de los autores sobre sus obras.
¿De verdad creen Uds. que lo que preocupa a nuestros Gobiernos es defender derechos de autor?. Por lo pronto, grandes en la red como Google, Facebook, Yahoo, Ebay, Wikipedia, PayPal ,Twitter, Flickr o YouTube ya han anunciado su rotunda oposición y amenazan con un apagón de sus servicios.

2 comentarios :

  1. No somos piratas, los piratas están en Somalia17/1/12, 21:46

    Por favor, "Yahoo!" e "eBay", eso de "Yaho" y "Evay" no me suenan de nada.
    Los gobiernos no se quieren dar cuenta de que trabajan para la gente, y al final se va a liar mucho la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la advertencia! Ya lo hemos subsanado.

      Eliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero