-->

Nos toman por imbéciles 1 dic 2011 08:41 Legolas

«Nos van a sablear»

Si algo nos indigna a los humanos es que nos tomen por perfectos idiotas y eso ocurrió ayer cuando el subdirector general de Trafico Federico. Fernández, afirmó que para el mantenimiento de nuestra red de carreteras es necesario implementar una nueva tasa. Tasa que pagarían quienes más usan la red viaria, de no hacerlo -añadió- nuestra red viaria sería imposible mantenerla y adecuarla en un plazo de cinco años.
Dicho de este modo su argumento parece tener cierta lógica, no se trata de subir impuestos, sino de que paguen quienes más la usan. ¡Claro! por esa regla de tres, que paguen más también en otros campos como la sanidad los enfermos crónicos, los que usan el quirófano o los que tienen tratamientos caros… Pero no me extenderé en esta falacia del pensamiento del Subdirector, pues me parece mucho más grave el introducir el argumento de que paguen quienes la usan. ¿Acaso no pagan, repagan y requetepagan todos los automovilistas (que son quienes la usan), al repostar en las gasolineras? Que lo digan porque por cada euro de recarga en los depósitos, algo más de 50 céntimos son impuestos. Por qué no explican que, sobre el combustile, el Estado grava con tres impuestos: El especial que es una cantidad fija por litro, el IVME (Impuesto Venta Minoristas Estatal), también una cantidad por litro que se actualiza anualmente y el IVMA (Impuesto Venta Minoristas Autonómico), que fija cada comunidad autónoma y que está en torno a unos 0,024 céntimos/litro. A todo ello, se añade el IVA, calculado no sobre elprecio base del combustible, como sería lo lógico, sino sobre la base más los anteriores impuestos.


Todo ello hace que del importe que pagamos por el combustible, el porcentaje de los impuestos sea del 62% para el gasóleo de automoción o del 80% para la gasolina sin plomo. El Estado recauda por cada mil litros de combustible más de 500 euros. ¿Quién paga pues las carreteras? Es más, ese dinero excede con mucho su mantenimiento y amortización ¿Qué hace el Estado con ese dinero? Quizá lo destine a pagar dietas a parlamentarios autónomicos, senadores, presidentes y consejeros autonómicos… En fin esas cosas de beneficio social que todos conocemos.
Por si ya no bastase con el combustible ¿dónde va a parar el dinero de la matriculación de los vehículos? ¿dónde el impuesto municipal? ¿No están suficientemente pagadas las carreteras con eso Sr Subdirector de Tráfico?. Si no lo están, entonces contésteme a esta pregunta ¿A que destina el Estado el dinero recaudado por sanciones de tráfico, pues como Ud bien sabe desde 2009, hay una medida aprobada en la que expresamente dice que su destino será el mantenimiento de la red viaria?
¡Por favor! Somos mayorcitos, sabemos que el Estado ha gastado y gasta más de lo que recauda, por tanto, díganlo clarito: Nos quieren volver a sablear . Uds. lo disfrazan con estúpidas y peligrosas mentiras, lo hacen con las carreteras, con el tique sanitario y con todo.
Le propongo suprimir los parlamentos autonómicos, si con ello no le llega suprima el senado, si no basta cierre los gobiernos regionales, si todavía es insuficiente reagrupe direcciones generales inútiles, si aún así no llega continúe Ud con ministerios fantasmas, asesores, etc. Luego, cuando haya realizado todo eso, viene Ud y nos habla claro.

3 comentarios :

  1. He observado, que desde que entró el nuevo gobierno municipal no hablas de lo que ocurre en el pueblo... y veo por otro lado que están ocurriendo cosas a mi modo de entender, importantes y preocupantes como el tema de la Estación de Autobuses, la Ambulancia, las deudas del Teatro Vico, el cierre de la Piscina Cubierta... sin embargo todavia no he visto ni un comentario al respecto en tu blog ¿A que se debe? Solo hablamos para criticar a los sociatas? Se ve mucho el plumero Plácido... Me gustaria que los que leemos y visitamos este blog se les informara como hacias antes de lo que ocurre por el pueblo, porque ahora no? (Jumillana preocupada)

    ResponderEliminar
  2. Si de criticar se trata, la mayor crítica por cerrar la piscina cubierta o cancelar el servicio de la ambulancia no sería para el PP sino para el PSOE que fue el que tomo iniciativas tan dispendiosas e insostenibles...

    ResponderEliminar
  3. Estimada Jumillana Preocupada:

    No se a cuento de qué se dirige Ud. a mi, pues si su deseo es decírselo a Plácido, hágalo en los muchos artículos que publica en este blog. Si también deseaba decírmelo a mi le hago las siguientes consideraciones:
    1.- Que yo como todos los que escribimos en los blogs, lo hacemos de aquello que nos apetece y nos parece interesante en cada momento, lamento que Ud. no lo vea de igual modo.
    2.- Que personalmente lamento, como cualquier jumillano de bien, que las piscinas cubiertas deban cerrarse, o el Teatro Vico. Pero lamentaría mucho más y, me parecería intolerable, que la deuda siguiese subiendo, que los proveedores y empresarios que han prestado bienes y servicios al Excmo. Ayuntamiento no cobrasen su trabajo y materiales, que cualquier mes de estos no hubiera dinero para pagar los salarios de sus empleados, que los colegios públicos no pudieran limpiarse, etc, etc. Por tanto, si hay que recortar gastos, me parece bien que se corte por aquí. De ahí que eso no se critique a los actuales gestores, es más, si no tocan lo que no deben, los defenderé ante criticas como la suya.
    3.- No se si a Plácido se le ve el plumero como Ud dice, desde luego a quien no se le ve es a Ud., pues en su lugar, lleva un tocado con el puño y la rosa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero