-->

Mal inicio de Gobierno 31 dic 2011 09:00 Placido Guardiola

«Otro sablazo a la nómina»



Jamás he tolerado ni perdonado las mentiras piadosas, siempre me parecieron horribles por cuanto; en el mejor de los casos, quien te miente lo hace pensando que tu no serás capaz de enfrentarte a los males que se ciernen contra ti; en el peor, lo hace exclusivamente por su propio interés o por intereses ocultos. En el fondo, sea por el motivo que fuere, te tratan de incapaz, de ser un menor falto de razón y juicio.
De ahí que no perdonase al Gobierno saliente sus muchas y reiteradas mentiras, primero con los famosos «brotes verdes» que jamás vieron la luz. Después con el «ya hemos tocado fondo» y seguíamos cayendo en picado y, finalmente «comenzamos a remontar» mientras nos hundíamos en la más absoluta miseria.
Por el mismo motivo no podría perdonar ahora al nuevo Gobierno de Rajoy que haga lo mismo . Si recuerdan el debate electoral cuando Rubalcaba intentó por activa y pasiva arrancar de Rajoy que iba a recortar prestaciones y subir los impuestos, lo más que consiguió de este último fue un «no está en mi intención subir los impuestos». No estaría, pero lo ha hecho, aun cuando no tenga más remedio.
Como a todo el mundo, me molesta que me detraigan dinero de mis ingresos, pero me molesta más si cabe que me mientan. Reconozco que tampoco es una sorpresa, ya que lo esperaba y temía. Si a todo ello le añadimos la mentira, me parece recochineo.
Soy consciente Sr. Rajoy que no le concedo los cien días de cortesía, lo lamento  créame, pero las cosas no están para concesiones y mal comienza su Gobierno haciendo lo que nunca dijo quería hacer. Mal comienza si aprueba la Ley Sinde, que votaron PSOE y CIU en la pasada legislatura, Esa ley ante la que Uds. Se abstuvieron porque entonces, en la oposición, estaban a verlas venir… Mal, muy mal, Sr. Rajoy.

3 comentarios :

  1. No sorprende que suban los impuestos. Tampoco sorprendía que mintieran al decir que iban a reducir el déficit sin subir los impuestos, ni sorprende ahora que digan que el déficit es mayor que lo previsto. Nos siguen tratando como a tontos, porque lo somos, porque seguimos votando al PPSOE.

    ResponderEliminar
  2. No es por desmerecer el pequeño esfuerzo que has invertido al escribir esta entrada, pero lo que has puesto es como decir "cuando llueve, la calle se moja": el que no lo sabe, es idiota o se niega a aceptar la realidad.
    De todas formas, estoy seguro de que sobreviviremos, aunque para ello tengamos que levantarnos de nuestros cómodos sofás.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. No creí que fueran a mentir con semejante desvergüenza, pero la realidad es tozuda. No han resultado mejores que el gobierno saliente en este aspecto.

    Y hay muchas cosas que rascar antes que subir impuestos, cuanto mas se rasque menos habrá que subirlos. Pero claro, deben ellos de pensar, "¿Cómo vamos a cerrar televisiones autonómicas, reformar el sistema tributario, eliminar subvenciones, redimensionar la administración pública, reformar el sistema municipal y autonómico, etc.? ¿Como voy yo a quitarle yo privilegios a mi casta? ¡Que paguen los derrochadores estos que se han dado la vidorra con ZP!" En fin, tal para cual.

    Me alegro mucho de no haber votado PPSOE. No me alegra tanto tener que tragarme cosas como estas durante 4 años.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero