-->

De pirata villano a distinguido innovador 21 dic 2011 11:19 Placido Guardiola

«Innovación en la red Internet»


El desarrollo de las nuevas tecnologías da para muchas historias y cambios en todos los órdenes, especialmente en el social. De este modo, quien hasta hace muy poco el pirata más perseguido por la Ley a través de las demandas de productoras y autores impulsadas por la siempre vigilante SGAE, ha pasado a convertirse en un modelo de hombre emprendedor por el que apuesta la innovación de este país.
Es el caso de Pablo Soto, un programador treintaañero, que hace años apostó por las tecnologías P2P creando páginas que permitían intercambiar archivos entre los usuarios de la red Internet. Si el lunes un juez declaraba nula la demanda de cuatro grandes productoras de cine y la asociación de productores musicales, ayer martes era noticia porque el Estado le ha concedido 1.640.000 euros que se le conceden para desarrollar su nuevo buscador Foofind, subvención encuadrada dentro del Plan Avanza2 para la innovación tecnológica.
Está claro si no puedes con el enemigo, la mejor estrategia es unirte a él. Nos alegramos sobremanera de ambas noticias porque Pablo Soto, además de ser un innovador, es una persona de compromiso social, tal y como ha demostrado con su vinculación al movimiento del 15 M. Seguro que esto anima a muchos más hakers a seguir demostrando su valía y apuesta por una red libre.

1 comentario :

  1. Los que creemos en la libertad de Internet, la importancia y valoración e los contenidos y no de continente y la innovación tecnológica estamos de enhorabuena por estas noticias.

    Esta es la senda que hay que seguir.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero