-->

Cuando el Rey ejerce de Rey 25 dic 2011 12:02 Placido Guardiola

«Se cubrió la expectativa»




Este borbón que, sabe borbonear como nadie, también sabe ejercer de rey cuando toca. Un Rey que reina y no gobierna; pero que está donde tiene que estar cuando toca, lo demostró la nefasta noche del 23F y en este año horribilis para la monarquía española vuelve a demostrarlo.
No se si los discursos son suyos o  los preparan los asesores de la Casa Real, pero desde luego, son todo menos improvisados. Cuidados, medidos hasta la última palabra dicen cuanto hay que decir sin dar concesiones a que nadie se pueda molestar. Quizás por ello muchos años nos resultan insultos y aburridos, pues esperamos que digan mucho más de lo que dicen y, este año con la que está cayendo, esperábamos mucho del discurso.
A mi juicio Su Majestad, o sus asesores han estado a la altura y poniéndome en su lugar creo que desde su posición mayestática han tocado cuanto hay que tocar. No era necesario referirse a su yerno para que todos entendiéramos a quien se refería D. Juan Carlos cuando decía que en la sociedad española aumentaba : « ...la desconfianza, credibilidad y desprestigio que necesitamos. Todos tenemos el deber de observar un comportamiento ejemplar» Para terminar puntualizando sin recovecos que: « ...vivimos en un Estado de Derecho donde la justicia es igual para todos»
Se refirió al paro donde dejó una píldora lapidaria: «Moralmente inadmisible para un país como el nuestro». Igualmente se pronuncio sobre la paz de ETA y sus terroristas: .« ...que entreguen sus armas asesinas y desaparezcan para siempre de nuestras vidas».
Para las victimas, además de su afecto y apoyo, les dejó un mensaje « ...que sepan que su sacrificio no ha sido en vano». Personalmente, de su mensaje de nochebuena yo destacaría estas dos ideas:

  1. Que para salir de esta situación en la que nos encontramos necesitamos valores: « ...educación, trabajo, esfuerzo, iniciativa compromiso y solidaridad entre otras cosas».
  2. La no menos importante que:  « ...permanezcamos unidos, España lo merece y lo necesita»
 Todo estuvo medido y sopesado ayer, hasta el lenguaje no verbal, los planos de cámara donde se contraponía el árbol y nacimiento navideño con la foto del rey franqueado a ambos lados por Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez zapatero. No hubo la reina y yo, ni mención a las infantas ni foto familiar de los nietos, eso sí, una mención al deber y cumplimiento de sus obligaciones para el heredero de la corona. Todo, absolutamente todo, estuvo anoche medido y en su sitio.

4 comentarios :

  1. El monarca borbónico no ha dicho nada nuevo ni original, ni importante.La mania de don Juan Carlos de Borbón por competir con el peor Cantinflas es identica a la de los partidos mayoritarios por analizar en profundidad un mensaje carente del menor interes, excepto para la periodista Angeles Caso (y sus decenas de colegas siamesas) cuyo republicanismo resulta tan notorio como la sensualidad de Esperanza Aguirre.
    Lo del PPSOE, alabando una subliminal alusión al yerno por parte de su nada graciosa majestad o lo de IU, criticando en serio, un discurso de los que el cómico mexicano era maestro, tambien resulta chusco y banal.
    Lo dicho por su majestad podria pertenecer a la monserga de todos los años, con la novedad que, como bien apunta un diario vasco,el Borbón no dijo ni mú sobre el manido terrorismo, cuando el escenario ha cambiado radicalmente. A él tambien le cuesta reconocer la victoria de la izquierda vasca.
    La reiteración, la banalidad, la caspa real, la mediocridad en su más alto nivel, los tópicos de siempre, son patrimonio de esa mente preclara que languidece entre tropezones, disgustos, cenas, disfraces,nueve millones de euros anuales y broncas familiares. Vaya par de bodas las de sus dos infantas... Se nota que el ambiente zarzuelero abduce a quien llega a formar parte de la familia.
    La diferencia entre el pregón del Jefe del Estado del 24 de diciembre y las retahilas de Cantinflas, es que mientras el segundo podria tener su gracejo, el bla, bla, bla real no tiene ni pizca de gracia. Y eso lo sabe perfectamente la suegra de Urdangarín.

    ResponderEliminar
  2. La reiteración, la banalidad, la caspa real,la mediocridad en su más alto nivel, los tópicos de siempre... A todo esto, bien resumido por Juana, es a lo que ha llegado el tinglado de la última restauración monárquica, la alternancia -que no alternativa- del PP y del PSOE -el PPSOE- con el trasfondo de la monarquía como nuevo retablo de las maravillas.
    Por cierto, también los españoles parecemos abducidos por el PPSOE. Aunque pueda traerse a colación a nuestro clásico: qué buen vasallo si hubiera buen señor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues esta arreglada la monarquía! Un puñado como Ud. Juana y vine la tercera.

    ResponderEliminar
  4. la tercera guerra mundial es la que nos acecha noeli y no nos estan informando eso si que me preocupa. Nos entretienen con estos carisimos sainetes reales pero la verdadera información sobre la que se esta fraguando nos la esconden miserablemente.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero