-->

Cuando la historia la escriben asesinos 17 oct 2011 08:11 Placido Guardiola

«El fin de ETA»


Comienzo a pensar, debo confesarlo, que no me entero de nada, que no se de qué va toda esta película o, por el contrario, que cuanto me enseñaron en mi infancia y juventud padres y maestros estaba equivocado. Es como si la decencia, la Justicia, la dignidad, el decoro, el derecho más elemental a la vida, no tuvieran valor alguno. Hoy se escenifica en Donostia-San Sebastián, la «Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco» con la anunciada presencia de mediadores internacionales y hasta el mismísimo ex-secretario general de la ONU Kofi Annan.
Conferencia a la que asistirán, además de los chicos acólitos de ETA (agrupados tras esas siglas que nos meten elección tras elección), el PNV y el PSOE vasco; pero no ETA como tal, que es quien la ha convocado y paga (eso creemos), a los supuestos mediadores internacionales de Paz.
Mediadores internacionales para la Paz, ¿De qué paz hablan? ¿Acaso hubo una guerra? Que yo sepa ha habido mil muertes inocentes de agentes del orden, empresarios, niños, políticos, periodistas, de gente de la calle… ¿Acaso a ellos, los etarras, les mataba otro bando? ¿Se les perseguía por otra cosa distinta a ser autores de asesinatos execrables?. Será la paz de los cementerios, digo yo.
Por otra parte, The Guardian anuncia que, ésta semana, ETA anunciará el deseado tantos años cese de la violencia. Por fin, que bonito… La deseada paz traída, escenificada y glorificada por quienes han causado este terror durante más de treinta años. No hay rendición, entrega de las armas… Nada, sólo buenos chicos de paz que hacen un esfuerzo por la convivencia del pueblo vasco. ¡Por favor, qué hace este Gobierno que no libera ya de las cárceles a tan magnánimos hombres de paz! Y que les ponga una pensión, se la merecen por traer la definitiva Paz a estas tierras de la piel de toro.
Todo esto, si no fuera tan terrible suena a chiste de Gila: « Operadora, una conferencia... Sí, a cobro revertido... ¿Está la Paz? Que se ponga... Sí, de parte de ETA.»

1 comentario :

  1. acho el miércoles rendrija a las 20 h
    no falles

    juantº

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero