-->

Batasuna se jacta de sus logros 23 oct 2011 11:03 Placido Guardiola

«Para matar el optimismo»

Para mi que parecen tres del KKK con boina

No creo que pueda existir un español de bien que, aun con todas las reservas que queramos, no sintiera alegría por el comunicado de ETA del pasado jueves. Aun así, también en esto los españoles nos hemos dividido en dos grupos; los que lanzan las campanas al vuelo y quienes piensan que en el fondo todo esto es una maniobra más de ETA. Da igual lo que cada cual piense, sólo el tiempo pondrá el alcance de esa deseada Paz en los términos que corresponde permitiendo conocer bajo qué condiciones se ha obrado.
Apenas han pasado unos días y ya comenzamos a conocer comunicados internos de ETA y sus círculos o brazos políticos. La agencia Europa Press daba a conocer ayer una noticia que, los periódicos nacionales más eufóricos con la paz han silenciado, se trata de un comunicado interno de Batasuna en donde este grupo se jacta de pasar del "precipicio" a plantearse una independencia unilateral.
En el documento, Batasuna, afirma que su lucha de 53 años comienza a dar sus frutos y de que ahora se pueden dar las condiciones políticas para doblegar lo que denomina cerrazón de Estado a dialogar su independencia: "para dar un paso así la relación de fuerzas en toda Euskal Herria debería cambiar absolutamente y conseguir un acuerdo básico entre todas las culturas políticas del País".
´De cumplirse las previsiones electorales para el 20-N en el territorio vasco, lo tendrán fácil, las encuestas vaticinan que su brazos políticos (se llamen ahora como se llamen) que concurren a ellas, parecen llamados a constituirse en la primera fuerza política.
Dicen que: "EN EUSKAL HERRIA NADA HA TERMINADO". Desde luego, ayer mismo miles de personas se manifestaban en Bilbao afirmando que finalizado el conflicto armado, es hora de afrontar el conflicto político. La portavoz de Izquierda Abertzale Maribi Ugarteburu, insta a solucionar la "negación de Euskal Herria como sujeto de decisión" reclamando "respeto absoluto a todos los derechos civiles y políticos, y el respeto al derecho a decidir".
Mas claro agua, tanto para escépticos como para optimistas el alcance de esta paz se irá desvelando poco a poco.

1 comentario :

  1. En el actual momento de depresión económica, a la mayoría de los españoles las monsergas de los nacionalistas vascongados -con pistola o sin ella- les importan aún menos que el cambio climático. Personalmente creo que, si no cambia la actitud del PPSOE, el País Vasco será pronto estado independiente, asociado o algo así.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero