-->

El Cinemagraphs o el viejo Gif 9 ago 2011 20:38 Placido Guardiola

«Una foto que es cine»
No cabe duda que, la fotografía electrónica, ha abierto un amplio abanico de posibilidades nuevas a la vez que ha ampliado y mejorado muchas de las que ya poseía la fotografía clásica. En este último sentido, habría que casificar al novedoso Cinemagraphs del cual, no paran de hacerse eco por doquier tanto la red como los medios de comunicación.
Para quienes aún se pregunten qué es el Cinemagraphs, les diré que es una técnica a medio camino entre el video Full Hd y la fotografía digital. Para aquellos que saben sobre imagen digital, es una variante del viejo formato de imagen Gif. Sólo que, ahora, para conseguir este Gif, se parte de unos segundos de vídeo en alta resolución, más tarde, con paciencia y PhotoShop se obtienen resultados como el que le mostramos a continuación.





NOTA: Para verla a mayor tamaño pulse sobre la imagen

Para realizar ésta imagen, salimos ayer al campo y rodamos en vídeo una uva Monastrell en pleno envero. Más tarde con el ordenador casa, el Photoshop y el trabajo durante dos horas hicieron el resto. Lo que no termino de entender es ese afán por ponerle nombre nuevo a las cosas, esto ya existía desde el origen de la imagen digital, únicamente que antes se hacia casi todo a mano y le llamábamos animaciones Gif .

2 comentarios :

  1. Eso solo es un GIF con "bastante" calidad, con su pequeña resolución y sus 256 colores máximo. Y son viejos los programas que pasaban de vídeo a este formato de imagen animada. Ya no saben qué cosas viejas copiar y hacerlas pasar por originales y novedosas.

    ResponderEliminar
  2. Siendo purista esto es un Gif. Pero tradicionalmente los clips de vídeo almacenados en Gif no llevaban mas retoque el necesario para encapsularlo en dicho formato.

    La gracia de esta técnica (calidad aparte) estriba en el hecho de que es una mezcla entre foto y vídeo sin saberse claramente donde están los límites y que para producirlo si que hay que editar la secuencia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero