-->

La presunta SGAE 2 jul 2011 08:44 Placido Guardiola

«Robando el botín de los piratas»





Sede central de la SGAE en Madrid

Este organismo y su Presidente Teddy Bautista, acaban de ingresar en el club de los presuntos delincuentes. La acción en el día de ayer de la Guardia Civil por orden de la Fiscalía en busca de pruebas en la sede de la SGAE, culminó con la detención de varios miembros de esta organización, el precinto de la sede y la incautación de sus cuentas que han sido puestas a disposición judicial.
Todos nosotros, formamos parte del club de los presuntos delincuentes (por piratas), de ahí que, como presuntos, nos tengamos que rascar el bolsillo cada día que compramos un CD, un MP3•, una tarjeta de memoria, un disco duro, un scanner, o hacemos una fotocopia. Desde ayer, en nuestro club de Presuntos ha ingresado un nuevo delincuente Teddy Bautista, también presunto; pero él (que perseguía a los piratas), por apropiación y uso indebido de nuestro botín.
Tiene Guasa que estos perseguidores de la piratería entraran a saco en el tesoro arrebatado a todos los consumidores, mediante una Ley abusiva que se lo permite, destinando sus dineros a fines distintos a ese sacrosanto derecho de los autores a la propiedad de sus obras. Tiene guasa que los derechos de aquellas obras que han prescrito tras setenta años y que teóricamente son del estado hayan sido recaudados no por Hacienda, sino por esta banda de presuntos corsarios. Tiene guasa que el dinero que han hecho pagar a fiestas escolares, a festivales a beneficio del Cáncer o de damnificados hayan ido a parar a empresas particulares de estos presuntos sicarios.
¡En fin…! Cosas veredes amigo Sancho que decía el insigne hidalgo. ¡Qué les voy a decir salvo aquello de ¡Que contento estoy….!

3 comentarios :

  1. Muy bueno Placido. "Con el tiempo y una caña hasta las mas verdes caen". Ahora que digo yo que son un poco torpes y tardones estos dirigentillos.

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando el único éxito del archimandrita mayor de la cueva de ladrones, espero que tenga que "arrodillarse" muchas veces en la trena.

    Por cierto, es "SGAE" y no ESGAE, pero eso no les hace menos ladrones.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Señor Haddock, llevas razón; SGAE. Ya hemos rectificado ¡Gracias por la advertencia!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero