-->

Cerrando iglesias, abriendo blogs 2 jun 2011 16:05 Placido Guardiola

«Hay un Dios navegando en la red»

Reconozco que exagero un poco en el título de este artículo; pero he podido evitar esta frase en mi mente mientras escuchaba la noticia de la presentación de la nueva Web del Obispado de Cartagena.
En su presentación, el Obispo de esta diócesis José Manuel Lorca Planes, señaló la importancia de Internet indicando que: "...la persona que navegue por estos mares pueda fortalecer su fe". Concluyó su intervención señalando que el proyecto no terminaba hoy; sino que se iniciaba una aventura donde la Diócesis se integrará en las redes sociales como Facebook y Tuenti. Destacó como más de nueve millones de jóvenes tienen en la actualidad perfiles en las redes sociales y las utilizan con frecuencia. Se trata, ha dicho el Obispo de: "Promover la nueva evangelización en la era digital con verdad y autenticidad".
En vista de que sin duda tiene toda la razón el Sr. Obispo, de que comienzan a proliferar los blogs y páginas desde donde se intenta difundir la palabra de Dios y la fe religiosa, teniendo en cuenta la constatación de que las iglesias se quedan más vacías cada día, no cabe duda que hacemos realidad el título que poníamos a este artículo

3 comentarios :

  1. Es que la Iglesia católica ha estado siempre en la vanguardia del reconocimiento de los nuevos descubrimientos científicos...

    ResponderEliminar
  2. Cambiaran el medio, pero como no cambien una buena parte del mensaje, me temo que lo seguiran teniendo un poco crudo.

    ResponderEliminar
  3. El medio es el mensaje (M. McLuhan), no hay más. O el streptease del fantasma.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero