-->

La caída del sistema 14 may 2011 06:29 Placido Guardiola

«Blogger colapsado»

Blogger, el servidor para blogs más importante de la red, ha quedado anulado durante más de veinte horas en las que ningún administrador ha podido realizar actualizaciones o colgar artículos nuevos y, durante las cuales, es posible que se hayan perdido algunos comentarios y entradas.
El problema ha surgido al intentar mejorar el servicio que ofrecen los blogs implementando una utilidad de geolocalización de los artículos que se publican en sus páginas. Tras dos intentos fallidos, Blogger ha tenido que volver a restaurar el sistema y copia de seguridad que había efectuado antes de la tarde del miércoles, momento en el que se iniciaron las rutinas de implementación.
Aparentemente El Rendrijero, no parece haber sufrido pérdidas en sus entradas, aun cuando ignoramos la suerte que hayan podido correr los comentarios efectuados por nuestros lectores desde las cuatro de la tarde del Miércoles hasta el día de ayer a las ocho y media de la tarde. Aunque tuvimos noticias de que el blog El Guisaico había perdido su última entrada «Solomillos del primo» que corrió la suerte de miles de entradas en más de 50 idiomas que desaparecieron tras el colapso del servidor, esta mañana, hemos podido comprobar que de nuevo aparecía esta entrada en el citado Blog. Señal inequívoca de que ha sido recuperado de la copia de seguridad efectuada ayer por Blogger, en su segundo intento de implementar la geolocalización de los artículos.
No debe extrañar a nadie que esas cosas ocurran, en definitiva los contenidos de Internet, están alojados en discos duros que manejan potentes ordenadores, siendo muchas las causas que pueden provocar el colapso y dejar sin servicio, como en este caso, a más de 342 millones de usuarios (según El Pais ), entre ellas averías, fallos de programación, falta de suministro eléctrico... Colapsos y fallos ya los han tenido otros servidores similares como Twiter, Youtube, etc.

1 comentario :

  1. Gracias amigo Placido por la estricta vigilancia que efectuas de la red y sobretodo por mantenernos informados. Estoy seguro que el 72.81% de los usuarios no se percataron,incluido el que escribe esto, si observe que despues de publicar mi receta y haber confirmado que se habia publicado en un momento que entre en "EL GUISAICO", me llamó la atencion que no apareciese, pero lo achaqué a lo mismo de siempre "Andres, eres infotorpe alguna tecla no tenias que haberla tocado".

    Un saludo, buenos dias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero