-->

¿A dónde vas España? 12 may 2011 10:00 Placido Guardiola

«Las cuentas no salen»

Me asombra que, con la que está cayendo, se hable de no reducir el denominado Gasto Social, aunque todavía creo que hay margen para recortar en otras cosas superfluas; pero es que además, quienes dicen que no hay que reducir los gastos sociales, no han hecho sino aumentarlos, según sus mismas declaraciones.
No hay que ser un experto en economía, ni entender nada acerca de esta ciencia, para comprender que dos y dos son cuatro. Cualquiera de nosotros que ve reducir sus ingresos. sabe que debe hacer lo propio con sus gastos. De lo contrario, el futuro que te aguarda es la bancarrota.
¿Saben lo que está ocurriendo este año en las arcas del Estado, esas de donde sale el dinero para pagar todo? Pues ocurre que los ingresos por IVA, a pesar de que aumentamos en 2 puntos el gravamen han caído un -22,4% en operaciones interiores y un -40% en operaciones especiales. Los impuestos de sociedades caen un -42,7%, y el IRPF un -19,4%. En el conjunto de ingresos del Estado estas caídas suponen un descenso en sus ingresos del -16,2%. Todo ello, cuando con las medidas adoptadas para contener la debacle que se nos avecina suponen un 12,8%. Esto quiere decir que, con la reducción en el gasto realizada hasta ahora (congelación de pensiones, de sueldos de funcionarios, etc), no solo no paliamos la situación sino que la seguimos agravando nuestra deuda crece al ritmo de un 3,4%.
¿Creen que esto es sostenible si, de verdad, no agarramos al toro por los cuernos? Y, eso, pasa por recortar de verdad primero en lo superfluo, es decir, eliminando Diputaciones, mamandurrias de nuestros políticos (sueldos, dietas, jubilaciones…), organismos inútiles (Parlamentos Regionales, si me apuran hasta las Comunidades Autónomas enteras...), Subvenciones a troche y moche (cine, ONGs de dudosa solvencia…), etc. etc.
Seguramente, si recortamos de verdad, podemos salvar los pilares del Estado del Bienestar: Educación, Sanidad y Subsidio de vejez y desempleo.

1 comentario :

  1. Estimado Plácido, tu crees que van a quitar de esas cosas que a los políticos le viene tan bien??????.
    A mí me da la impresión que les da igual que España entre en bancarrota siempre que ellos puedan seguir con su buenos sueldos y demás provilegios. Acordarse de la que se formó porque los eurodiputados querian seguir volando cómodamente. Por cierto, en que vuelan actualmente???? o el revuelo no sirvió que para llenar un poco los telediarios.
    No entiendo que bajen los sueldos a los funcionarios y a ellos ni se los toquen. Un momento, que ellos no son funcionarios, ellos son políticos.
    Bueno, un saludo de un Jumillano muy defraudado por la llamada casta política.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero