-->

Los beneficios de luchar contra la piratería 27 abr 2011 08:49 Legolas

«¿Quién piratea a quién?»

Ayer, 26 de Abril se celebraba el Día Mundial de la propiedad Intelectual instituido por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), curiosamente ayer también se hizo público que los ingresos de la SGAE durante el pasado año fueron de 365 millones de euros. Pasa día pasa millón, que no está nada mal en estos tiempos de crisis.
En nuestro país durante el pasado ejercicio cerraron miles de empresas y el paro alcanza ya los cinco millones, sin embargo la SGAE obtiene un incremento en sus beneficios de un 7,7%, señal inequívoca que este es un negocio bien montado.
No me cabe duda alguna que el próximo año, con la aplicación de la Ley Sinde, estos resultados seguirán aumentando y mejorando. Hasta es posible que algún ingenuo siga pensando que copiar o compartir libros, música, cine es un robo.
Para los que puedan pensar esto último les diré que el progreso de la humanidad ha sido posible porque el hombre ha copiado aprendido y repetido los descubrimientos, pensamientos y obras de otros y como dice el profesor de Física de la Universidad de Barcelona Jorge Wagensberg:


  • «Copiar es reproducir con el ánimo tácito de crear. Plagiar es reproducir sin el ánimo de crear. Clonar es reproducir con ánimo explícito de no crear. Clonar es un buen ejercicio para aprender a plagiar. Plagiar es un buen ejercicio para aprender a copiar. Copiar es un buen ejercicio para aprender a crear.»

  • «En principio no hay delito moral en copiar, plagiar o clonar, el delito está en hacer pasar una copia por un original, un plagio por una copia o una clonación por un plagio. El creador se indigna ante una copia, el copiador se indigna ante un plagio y el plagiador se indigna ante una clonación.»

2 comentarios :

  1. Negocio auspiciado por los socialistas para sus camaradas del ! No a la Guerra ! (la de Irak, Afganistán y Libia son misiones de paz) y apoyado recientemente por Mariano I "el Blando".

    Fdo.: un esclavo de la clase politica.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice el anónimo anterior es rigurosamente cierto. Así que por una vez ejerzamos consecuentemente nuestro derecho a voto contra quienes firmaron la reforma de la infame ley sinde (PSOE, PP, CiU).

    Recordad NO hay solo 2 partidos si no queremos que los haya, o al menos quitemosles el suficiente poder como para que se tengan que replantear muchas cosas.

    Por esto y por otras muchas cosas, #NoLesVotes

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero