-->

El Magno Entierro suspendido 23 abr 2011 21:32 Placido Guardiola

«Un 600 aniversario deslucido»




Aspecto que ofrecía Santa María a las 19 h.

El destino y la climatología han querido que los desfiles procesionales que pretendían conmemorar el 600 Aniversario de nuestra Semana Santa hayan tenido que ser suspendidos. De entrada, esta Semana Santa era atípica por lo avanzado del calendario y caer en los últimos días de Abril, después lo ha sido por las abundantes tormentas y lluvias que han obligado a suspender las procesiones de media España.
Esta tarde como muestran las imágenes las distintas cofradías se han dado cita en Santa María para iniciar desde allí el Magno Entierro, aún no iniciado el desfile unos y otros miraban el cielo que desde sur presagiaba lluvia por lo obscuras que aparecían las nubes sobre la Sierra Larga. Los más precavidos no tardaron en guarnecer las imágenes con plásticos y los menos lo hicieron cuando se divisaba como descargaba la tormenta sobre La Punta amenazando con llegar en breves momentos.





A tapar tocan se presagiaba la tragedia

Aún así, la Cruz Guía, la Samaritana y la Oración del Huerto iniciaron el desfile. No dio tiempo a más, primero unas gotas gordas, el relámpago seguido del estruendoso trueno y una manta de granizo y agua nos hizo desaparecer a todos en estampida.




Se inicia el Magno Entierro, en el suelo se aprecian las primeras gotas

Bueno, no pudo ser… por eso propongo que celebremos el 601 aunque no sea un número tan redondo, quizá no se conjure el clima y las circunstancias como ha ocurrido en esta ocasión.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero