-->

Modificada la Ley Orgánica de Educación 20 mar 2011 08:30 La Guardacasera

«Con el personal entretenido con las nucleares»

Esta vez sí han aprovechado que el “Pisuerga pasa por Valladolid”, mientras todo el personal anda discutiendo acerca del «Apocalipsis nuclear» o el ahora «Sí, a la guerra de Libia», el Gobierno nos cuela, como el que no quiere la cosa, un decreto que viene a modificar, ahí es nada, la Ley Orgánica como es la Educación. Tan de rondón lo ha hecho que ningún medio de comunicación se hace eco de la noticia.
En el BOE de 12 de marzo publica el contenido de esta modificación dentro del paquete de la Ley de Economía Sostenible (que además de la Ley Sinde tiene otras lindezas como ésta), por la que se establece el currículo de la ESO y se modifica el carácter de los centros de FP. En el primer caso, introduce entre las asignaturas obligatorias la Educación ético-cívica
que, junto a las cinco siguientes, componen el elenco obligatorio que deben cursar todos los españoles: Educación Física; Ciencias sociales, geografía e historia; Lengua castellana, literatura y, si la hubiere, lengua cooficial y literatura; Matemáticas y Primera lengua extranjera. Sin entrar en la polémica de esta Educación ético-cívica ni tampoco en la necesidad de la misma, es claro que esta norma reguladora deberá ir en detrimento e importancia de otras materias como son: Ciencias Experimentales, Educación Visual y Plástica, Tecnología, Música, Cultura Clásica, Informática, etc. No debemos olvidar que el tiempo escolar no varia.
En lo que afecta a los centros de FP, la norma contempla que pueden impartir este título, entre otros, Los centros privados acreditados del Sistema Nacional de Empleo que ofertan formación profesional para el empleo. En definitiva, cualquier academia de formación que tenga contactos, podrá expedir títulos de Formación Profesional. En realidad ello upone que cualquier amiguete monta un chiringuito a distancia con enseñanza On-line y a expedir titulos de FP a distancia. Todo ello, sin duda, redundará en el desprestigio de la FP; pero mientras esto ocurre, nosotros, a por uvas, seguimos discutiendo acerca de las nucleares, la guerra en libia, etc. La tecnología, las Ciencias Experimentales, eso para los americanos, que inventen ellos, nosotros tenemos sol y playa.

3 comentarios :

  1. http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=21221&IDTIPO=100&RASTRO=c792$m3993

    Ya es obligatoria en 4 eso la educación ético cívia...
    Mejor mirar la loe 2/2006 o el 291/2007 de la rm para saber en que ha cambiado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde podemos consultar la ley? ¿Esta es la reforma pendiente y consensuada y definitiva? No entiendo nada.
    Por otra parte tampoco termino de entender las dudas sobre la credibilidad de la FP que tiene Plácido, parece que pone en duda a unos profesionales y da por hecho la bonanza de otros.

    ResponderEliminar
  3. Ya he seguido el enlace que en el artículo mismo viene muy bien enlazado (perdón por mi ignorancia) y he leido la orden que modifica lo LOE.
    Básicamente cambia en lo referente a la formación profesional, entiendo por lo que viene en lo de economía sostenible, da más occiones para la optención de titulación en FP.
    En lo referente a las asignaturas, la Ética se viene dando desde hace más de diez años y el resto son las que se ofrecen a elegir dependiendo el tipo de alumnado o las preferencias de los mismos a seguir una carrera u otra. Así lo entindo yo.
    ...Parece que estamos con cierta obsesión por que el gobierno hace mal las cosas y pierde el culo por fastidiar a los gobernados.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero